Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Twitch incrementa un 45% sus visualizaciones en 2021 con respecto al año pasado

La plataforma de streaming por excelencia aumenta su popularidad cada año, y los videojuegos tienen una gran culpa.

Por / 31 comentarios
Twitch incrementa un 45% sus visualizaciones en 2021 con respecto al año pasado

Al cerrar un año más, los repasos de datos sobre videojuegos y compañías comienzan a llegar, y Twitch no es la excepción. La famosa plataforma de streaming tuvo un gran 2021, con su porcentaje de visualizaciones incrementando un 45% si lo comparamos con los datos recogidos en 2020. Aunque también es usada para otras áreas, los videojuegos tienen una gran culpa de la popularidad creciente de Twitch.


Alcanzó 24.000 millones de horas de visualizaciónLa información es conocida gracias a GamesIndustry (via Rainmaker.gg), sitio famoso por recopilar datos e información de numerosas plataformas de internet. De acuerdo a esta página, el total de visualizaciones en 2021 equivale a 24.000 millones de horas acumuladas.



Entre los videojuegos más populares de la plataforma, tres de ellos superaron las mil millones de horas vistas dentro de sus respectivos canales: Grand Theft Auto 5, con 2,1 mil millones de horas acumuladas; League of Legends, con 1,8; y Fortnite, alcanzando mil millones de horas.


Twitch incrementa un 45% sus visualizaciones en 2021 con respecto al año pasado

Cabe destacar que el incremento del 45% en visualizaciones dentro de Twitch no se logró únicamente gracias a los videojuegos. Otras transmisiones, como shows de televisión, eventos e incluso repeticiones de streams, ayudaron a que Twitch lograra la marca de este año.


Esta plataforma de streaming permite mucho más que simples visualizaciones, pues deja a los espectadores interactuar de diferentes maneras, como nos demostró un chat que terminó Pokémon Cristal en 36 horas. Eventos que se realizan una vez al año, como Worlds 2021, ayudan bastante a que Twitch siga incrementando su popularidad cada 12 meses.


Más sobre: Twitch, Streaming y Streaming de videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.