Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos no paran de crecer y vuelven a generar más beneficios que el año pasado

La agencia de análisis Newzoo habla de un total de 180 300 millones de dólares en la industria.

Por / 19 comentarios
Los videojuegos no paran de crecer y vuelven a generar más beneficios que el año pasado

Se acaba 2021, y como tal es momento para hacer repaso a todo lo que nos han dejado los últimos doce meses. A nivel puramente de títulos, hemos conocido a los mejores gracias a las distintas entregas de premios que se han ido celebrando estos días, pero también a los peores si hacemos caso a la valoración de la crítica. Pero, ¿cómo está funcionando el mercado?


La industria de los videojuegos está en constante avance, y parece que un año tan complicado como 2021 no le ha parado los pies. Un nuevo informe de Newzoo, una de las agencias de análisis más famosas del mundo, habla de un crecimiento del 1,4% respecto al año anterior, es decir, el gasto por parte de los consumidores es ese porcentaje superior a la cifra recogida en 2020.



Los videojuegos no paran de crecer y vuelven a generar más beneficios que el año pasado

El análisis detalla que los videojuegos habrán generado alrededor de 180 300 millones de dólares durante 2021, y los datos apuntan hacia el mercado de los dispositivos móviles como principal responsable de estas ganancias. En PC y consolas ha habido un pequeño descenso en relación a los registros recogidos con anterioridad.


La región de Asia y el Pacífico le ha dado un buen empujón al número de usuarios que juegan, con un 55% procedente de estos territorios. Las cifras totales se extienden hacia los 3 000 millones de jugadores en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 5,3% respecto al año pasado. Además, el juego en la nube ha generado más del doble de lo generado durante 2020 (1571 millones contra 669 000 dólares).


Los videojuegos no paran de crecer y vuelven a generar más beneficios que el año pasado

No es la primera vez que este tipo de informes nos dejan datos sorprendentes. Por ejemplo, este pasado verano vimos el crecimiento en móviles de los juegos de alta gama, generando un 70% de los ingresos del sector en China. Además, uno más reciente apuntaba directamente al África subsahariana, un mercado en constante crecimiento que ha duplicado sus jugadores en los últimos años.


Más sobre: Industria de los videojuegos, Videojuegos, Beneficios, 2021 y Newzoo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.