¿Resident Evil 7 al estilo clásico? Este demake reimagina el survival horror en la primera PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un vídeo nos enseña la séptima entrega de la franquicia de terror de Capcom al estilo PS1.

En el mundo de los videojuegos, es cada vez más habitual que salgan a la luz pequeños proyectos de aficionados que son realmente sorprendentes. Una de las cosas que más se está viendo últimamente son los demakes, es decir, versiones de juegos más o menos actuales llevadas a hardwares antiguos, ya sea desde el mismo código o con vídeos creados desde cero.

Esta vez venimos a destacar este de Resident Evil 7 que ha salido a la luz en esta parte final de 2021. Como podéis ver sobre estas líneas, un usuario ha reimaginado el juego para la PlayStation original, acercándolo a las entregas clásicas de la saga de terror de Capcom que vimos en su momento.

El usuario es un habitual en estos demakes

El canal es Rustic Games BR, que cuenta con varios proyectos de este estilo. De hecho, es quien hizo un demake de The Last of Us al estilo de la saga Metal Gear Solid, algo que nos llamó mucho la atención en su momento. En esta ocasión, vemos cómo se recrea la mansión Baker con gráficos prerrendedirizados, sustituyendo además la cámara en primera persona por una fija en tercera que va variando su ángulo.

Resident Evil 7

De esta manera, Ethan Winters se muestra al completo, recreado con el motor Unity específicamente para esta presentación. Una que incluye muchos detalles, como el sistema de disparo, similar al de los títulos clásicos, o el el inventario limitado, que se muestra en unos menús muy familiares con todo tipo de objetos de sobra conocidos.

Como hemos dicho, este tipo de demakes son muy habituales entre los fans de distintos juegos. El propio Resident Evil Village cuenta con el suyo, también reimaginado para la primera PlayStation. Además, hemos visto otros juegos importantes de Sony viajando en el tiempo, como es el caso del demake de Bloodborne, que realmente se mostraba muy fiel a PSX.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.