Fenómenos de 2021 en Steam: estos son los juegos con más jugadores concurrentes en sus primeros días

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos de ellos han sufrido caídas de popularidad con el tiempo, sus cifras iniciales fueron muy positivas.


2021 llega a su final, y esto nos deja un gran panorama que analizar tras 365 días llenos de videojuegos. Esto nos ha dado la oportunidad de hacer un repaso al año para descubrir datos de lo más curiosos, mientras que en términos generales el sector sigue aumentando sus beneficios. En cuanto a reductos más concretos como Steam, nos hemos encontrado con fenómenos bastante espectaculares a lo largo del año, algo de lo que se ha creado una recopilación de los títulos estrenados en 2021 más populares durante sus primeros días.

New World, Valheim y Halo Infinite encabezan la lista

Benji Sales, quien cubre la industria del videojuego mediante datos de análisis y métricas, ha compartido los títulos cuyos lanzamientos en 2021 los han lanzado al estrellato, al menos durante las jornadas iniciales. Encabezando este Top tenemos New World, la propuesta de Amazon Game Studios que se convirtió en una experiencia extremadamente popular durante sus primeras semanas, y Valheim, que también gozó de una gran fama tras su estreno en febrero. Después de esto, la lista guarda alguna que otra sorpresa, tal y como podéis ver a continuación junto al pico de jugadores más alto desde su lanzamiento.

Steam

Fenómenos más populares en Steam (pico de jugadores concurrentes)


Cabe destacar que no todos estos juegos han logrado mantener su popularidad inicial, pues la mayoría de ellos han visto caer su número de jugadores a medida que pasaban los días. No es el caso de títulos como Naraka Bladepoint, que en estos momentos cuenta con más de 154.000 jugadores concurrentes, o New World, que aunque se ha desplomado su número de usuarios, entra en el Top 10 de títulos más jugados en Steam con una cifra que alcanza los 78.000 en el momento de escribir esta noticia.

Si os interesa esta clase de repasos del año 2021, tened en cuenta que varias empresas han publicado valoraciones y resultados durante los últimos días. Lo que nos ha dejado con un incremento del 45% de visualizaciones en Twitch o los juegos más populares de Nintendo Switch, tanto los indies más vendidos como las entregas más descargadas de su eShop japonesa.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.