La secuela de Pokémon Snap llevaba planeándose varias generaciones, aunque el juego despertaba dudas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Pokémon y el director del juego hablan sobre los cambios que se plantearon para esta nueva entrega.

Pokémon Snap llegó hace más de 20 años con una singular propuesta para las ya por aquel entonces populares criaturas, la de fotografiarlas. El clásico de Nintendo 64 no fue un título especialmente exitoso, sin embargo, sus fans han mantenido viva la leyenda de un juego que ha terminado contando con una nueva entrega dos décadas después en Nintendo Switch.

Se plantearon cambiar el concepto central del juego

Esta nueva entrega ha estado en el punto de mira de Pokémon cada nueva generación de consolas, así lo ha explicado el presidente de la compañía, Tsunekazu Ishihara, en una entrevista para Famitsu junto al director del juego, Haruki Suzaki, de la que se ha hecho eco Nintendo Everything. "Con el lanzamiento de cada nueva generación de consolas, ya sea GameCube o Wii, discutimos hacer una secuela", explicaba Ishihara.

New Pokémon Snap

Tomar fotos se ha convertido en una actividad cotidiana

Ishihara también ha confesado que tomar fotos se ha convertido en algo cotidiano para todos nosotros, por ello ya no se siente como una actividad tan novedosa para el público. Esto habría dificultado que una nueva entrega saliera adelante, ya que siempre se encontraba rodeada de debate sobre cómo funcionaría. "Este juego ha sido el fruto de años de ensayo y error. Finalmente, encontramos un concepto que tenía sentido en Nintendo Switch y lo hicimos".

Suzaki aprovechó para destacar la labor de Bandai Namco, alabando su trabajo en Pokkén Tournament y las grandes esperanzas que generaron en el creativo para esta nueva aventura Pokémon. Sobre el juego, Suzaki confesó que el equipo llegó a considerar si debían cambiar el concepto central del Pokémon Snap original, aunque optaron por confiar en su jugabilidad ya probada y a partir de ahí, ampliarla para adaptar el juego al mercado actual. Si queréis saber más sobre esta curiosa forma de capturar pokémon, recordad que tenéis disponible nuestro análisis de New Pokémon Snap.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.