Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Animal Crossing: New Horizons

Visita el Museo del Prado gratis con Animal Crossing: New Horizons, una iniciativa para conocer historia del arte

Esta propuesta nos permitirá observar obras de Goya, Velázquez o El Greco a través de nuestra Nintendo Switch.

Por / 4 comentarios

Animal Crossing: New Horizons ha potenciado la imaginación de los jugadores. Hemos visto vinculaciones con la época retro de los videojuegos con la creación 8 bit de un fan, pero también se han hecho recreaciones relacionadas con películas míticas. Ahora le toca el turno al arte, que se enlaza con la plácida experiencia para Nintendo Switch con la nueva iniciativa del Museo del Prado: una visita virtual en el juego.


Para acceder a esta isla artística tan solo tenemos que introducir un código de sueñoAsí es, el Museo Nacional del Prado de Madrid ha preparado una colaboración con Animal Crossing: New Horizons para acercar el arte de manera gratuita a todos los jugadores. De este modo, tendremos la oportunidad de observar obras icónicas como 'Las Meninas', de Diego Velázquez, o 'El caballero de la mano en el pecho', de El Greco. Además, podemos realizar esta visita junto a varios vídeos preparados por la institución que no solo explicarán la biografía de cada artista, sino que también desvelarán secretos y anécdotas detrás de la creación de cada cuadro.




Para acceder a esta experiencia, tan solo tenemos que introducir el siguiente código del sueño: DA-5758-6558-3912. Así podremos viajar hasta la isla creada por el Museo del Prado y disfrutar de los cuadros que se nos ofrecen junto a la historia que albergan. Además, también podemos decorar nuestras casas con las obras presentadas en la iniciativa, pues tenemos la opción de escanear su código QR para llevar el arte a nuestra isla.


Esta no es la primera vez que se llevan a cabo propuestas que vinculan los videojuegos con arte e historia, pues hace poco conocimos el caso de una antigua iglesia española que se promocionaba a través de Minecraft. Y, si hablamos estrictamente de este sector, también tenemos la oportunidad de conocer el pasado de Xbox mediante su museo virtual e interactivo.


Más sobre: Animal Crossing: New Horizons, Museo del Prado, Arte y videojuegos y Gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.