Visita el Museo del Prado gratis con Animal Crossing: New Horizons, una iniciativa para conocer historia del arte

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta propuesta nos permitirá observar obras de Goya, Velázquez o El Greco a través de nuestra Nintendo Switch.


Animal Crossing: New Horizons ha potenciado la imaginación de los jugadores. Hemos visto vinculaciones con la época retro de los videojuegos con la creación 8 bit de un fan, pero también se han hecho recreaciones relacionadas con películas míticas. Ahora le toca el turno al arte, que se enlaza con la plácida experiencia para Nintendo Switch con la nueva iniciativa del Museo del Prado: una visita virtual en el juego.

Para acceder a esta isla artística tan solo tenemos que introducir un código de sueño

Así es, el Museo Nacional del Prado de Madrid ha preparado una colaboración con Animal Crossing: New Horizons para acercar el arte de manera gratuita a todos los jugadores. De este modo, tendremos la oportunidad de observar obras icónicas como 'Las Meninas', de Diego Velázquez, o 'El caballero de la mano en el pecho', de El Greco. Además, podemos realizar esta visita junto a varios vídeos preparados por la institución que no solo explicarán la biografía de cada artista, sino que también desvelarán secretos y anécdotas detrás de la creación de cada cuadro.

Para acceder a esta experiencia, tan solo tenemos que introducir el siguiente código del sueño: DA-5758-6558-3912. Así podremos viajar hasta la isla creada por el Museo del Prado y disfrutar de los cuadros que se nos ofrecen junto a la historia que albergan. Además, también podemos decorar nuestras casas con las obras presentadas en la iniciativa, pues tenemos la opción de escanear su código QR para llevar el arte a nuestra isla.

Esta no es la primera vez que se llevan a cabo propuestas que vinculan los videojuegos con arte e historia, pues hace poco conocimos el caso de una antigua iglesia española que se promocionaba a través de Minecraft. Y, si hablamos estrictamente de este sector, también tenemos la oportunidad de conocer el pasado de Xbox mediante su museo virtual e interactivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.