El diseñador narrativo principal de Halo Infinite ficha por Riot Games, padres de League of Legends

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento hay pocos detalles de cuál será su próximo proyecto tras abandonar 343 Industries.

Hace unos días se confirmó la marcha de Aaron Linde de 343 Industries, donde había permanecido los dos últimos años trabajando como director narrativo principal de Halo Infinite. En ese momento el desarrollador hablaba de irse del estudio interno de Microsoft en busca de una nueva oportunidad. Ahora sabemos cuál es: unirse al equipo de investigación y desarrollo de Riot Games, muy activo en los últimos tiempos.

Los detalles sobre su nuevo trabajo son de momento bastante escuetos, aunque dado su rol es de esperar que sea buscar nuevas oportunidades de desarrollo capaces de encajar en la saga de League of Legends, como han sido los recientes Ruined King: A League of Legends Story y Hextech Mayhem: A League of Legends Story. Riot Games también trabaja en un ambicioso videojuego de combates ubicado en su universo, que nos dejó con nuevas imágenes y detalles hace pocas semanas.

Halo Infinite

Aaron Linde llega a Riot Games en un momento dulce a nivel profesional tras ofrecer, según sus palabras, uno de los logros más orgullosos de su carrera con Halo Infinite. "Quiero dar las gracias a mis queridos colegas de 343i por hacer el mejor juego en el que he trabajado, a nuestro increíble elenco de voz por elevar nuestro trabajo en cada línea, y a nuestros jugadores por unirse a nosotros en este salvaje viaje. Habéis hecho de 2021 un año increíblemente especial para mí", explicó.

Antes de aterrizar en 343i Linde también trabajó en Bungie, también tuvo trabajo en Bungie (Destiny 2: Bastión de Sombras), ArenaNet (Guild Wars 2: Living World), Gearbox (Battleborn) o Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Mordor) entre otras.

Si quieres saber más sobre su labor, puedes leer el análisis de Halo Infinite de Mario Gómez en 3DJuegos que decía así sobre su campaña: "343 Industries ha dado con una trama humana, personal y atrapante; con mucha fijación por el trasfondo narrativo de su universo de ciencia ficción, y todo eso, envuelto en un sandbox de puro infarto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.