El jefe de estudio de Playground, creadores de Forza Horizon, abandona la compañía tras 12 años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gavin Raeburn es el cofundador de la desarrolladora, pero también ha participado en otros juegos como DiRT o Fable.


Noviembre fue un gran mes para Playground Games, pues su Forza Horizon 5 pisó el acelerador a fondo hasta convertirse en el mejor lanzamiento de la historia de Xbox. Pese a este indudable éxito, la desarrolladora se niega a dormirse en los laureles y continúa el desarrollo del fantástico Fable. Sin embargo, no todos los integrantes participarán en este juego hasta su lanzamiento, pues Microsoft ha anunciado que el jefe de estudio y confundador de Playground abandona la compañía.

Playground Games se enfoca en las actualizaciones de Forza Horizon 5 y el desarrollo de Fable

Tal y como indica Windows Central, Gavin Raeburn ha tomado esta decisión tras 12 años de trabajo en Playground Games. Trevor Williams, compañero cofundador de la desarrolladora y encargado general hasta este momento, le sustituirá en el cargo de jefe de estudio. No se han dado detalles sobre el próximo destino de Raeburn, pero las teorías apuntan a que no se alejará mucho de la industria del videojuego.

Forza Horizon 5

Desde Microsoft han enviado un mensaje que sirve de agradecimiento a todo el esfuerzo de Raeburn a lo largo de los años y reitera los objetivos clave de Playground con sus juegos: "Como miembro fundador de Playground Games, agradecemos a Gav por su liderazgo y contribuciones a la franquicia de Forza, y le deseamos lo mejor. El cofundador Trevor Williams pasará de encargado general a jefe de estudio con efecto inmediato, mientras el equipo de Playground Games se enfoca en las actualizaciones de Forza Horizon 5 y el desarrollo de Fable".

Cabe destacar que Raeburn ha participado activamente en el universo de los videojuegos de conducción, pues también ha trabajado en otras franquicias de renombre como DiRT. En cuanto a la desarrolladora, todavía no ha dado grandes datos sobre Fable, pero Phil Spencer ya nos tranquilizó en el anterior E3 asegurando su confianza plena en el equipo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.