Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

AyaNeo Next es una consola portátil que busca competir con Steam Deck; primeros detalles

El fabricante sigue incursionando en el sector con nuevos modelos, aunque la apuesta presenta dudas.

Por / 45 comentarios
AyaNeo Next es una consola portátil que busca competir con Steam Deck; primeros detalles

La apuesta por ofrecer hardware portátil capaz de permitirnos disfrutar a videojuegos de PC en cualquier parte no es nueva, pero puede que Steam Deck le haya dado el impulso en popularidad que necesitaba el sector. Así, para estos meses está también previsto el estreno de AyaNeo Next, aunque los detalles sobre el dispositivo y su precio ha generado pronto suspicacias sobre su posible éxito dada la competencia.


Llegará en febrero a un precio de reserva de 1.345 dólaresEn apariencia, AyaNeo Next presenta bastante diferencias con Steam Deck apostando por un diseño bastante más comparable con Nintendo Switch Lite que con la apuesta de Valve. De software cuenta con soporte para juegos de Steam y una UI adaptada al carácter portátil del hardware que promete ser intuitiva y fácil de usar para los jugadores. Sus responsables prometen integración futura con el catálogo de Epic y Ubisoft.


AyaNeo Next es una consola portátil que busca competir con Steam Deck; primeros detalles

A nivel de especificaciones, tomando como base AyaNeo Next Advance, se opta por AMD Ryzen 7 5800U Zen3 con ocho núcleos y 16 hilos y una AMD Radeon Vega 8 de chip gráfico integrado, 16 GB de memoria RAM (LPDDR4x) y un disco de almacenamiento SSD de 2TB M.2 (NVMe). Todo esto supone un importante salto frente al anterior modelo del fabricante, recuerdan en PC Gamer, pero supone una decepción para algunos usuarios que esperaban más ambición en su arquitectura.


Por último, la consola está equipada con una pantalla LCD IPS de siete pulgadas y una batería de 4100mAh para sesiones de juego de dos a seis horas.


Todo esto tiene un precio, y su compañía responsable espera vender la consola por 1.345 dólares, con envíos previstos para finales de febrero. Su elevado coste de compra va en la línea con otros productos anteriores de AyaNeo, pero se alejan bastante más sobre el precio anunciado por Valve para Steam Deck, que varía de 399 dólares a 649 dólares en función del modelo (de 419 euros a 679 euros en el mercado nacional). Habrá que esperar a análisis para saber si la diferencia merece la pena.


Más sobre: AyaNeo Next y AyaNeo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.