Nintendo 64 recibe su primer álbum de música: un cartucho con 15 temas de techno y electropop

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola se convierte en reproductor de música gracias al último trabajo del artista europeo Remute.

Desde hace un tiempo, el artista de música tecno Denis Karimani, más conocido como Remute, busca unir su trabajo con una de sus más grandes pasiones, su amor por las consolas retro. El último ejemplo de esta mezcla lo recibiremos en marzo, cuando llegue a las tiendas el que puede ser el primer álbum musical hecho para reproducirse en Nintendo 64. ¿Su nombre? 'R64', y cuenta con 15 canciones.

A través de un adelanto del disco o, mejor dicho, cartucho, Remute explica que se trata de un lanzamiento sin trucos, donde la música será totalmente generada y reproducida en tiempo real por el hardware japonés en 93,75 MHz; es decir, no se trata de un reproductor MP3 integrado ni ninguna otra artimaña. Para hacerlo posible, el artista explica que colaboró con el desarrollador de N64 Rasky.

Además, no habrá bloqueos regionales para el cartucho, permitiendo así a usuarios de todas las partes del mundo disfrutar de la música del dj europeo.

Nintendo 64

¿Su contenido? Remute explica que este es su álbum más divertido y variado hasta la fecha, con un repertorio de 15 canciones que van desde el electro pop más pegadizo hasta siniestras excursiones al techno y house que transportan al público de regreso a las nebulosas raves en locales de los noventa. Los interesados en hacerse con él podrán hacerlo a cambio de 39,99 euros en la página web del artista.

'R64' es la primera parte de una trilogía. La segunda y tercera parte llegarán más adelante a Game Boy Advance y SEGA Dreamcast respectivamente.

En estos meses Nintendo 64 está de actualidad tras el desembarco de sus clásicos en la Consola Virtual, así como de un mando que se agotó en las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.