Switch OLED reitera las bondades de su pantalla: aguanta una imagen durante 1800 horas sin perder calidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología OLED pierde calidad si se expone a circunstancias algo extremas, pero no es el caso de Nintendo.


Para bien o para mal, Nintendo Switch OLED fue una gran sorpresa para la comunidad de jugadores. Su novedad principal giraba alrededor de una pantalla más grande y con colores más brillantes, por lo que no hemos tardado en conocer aspectos como la tecnología que utiliza o la importancia de su protector de pantalla adhesivo. Ahora, con la consola ya asentada en el mercado, un usuario ha puesto a prueba la consola con una situación algo extrema.

Se ha puesto a prueba la duración de la pantalla con una imagen de Zelda: Breath of the Wild

WULFF DEN se ha atrevido a dejar una imagen fija de Zelda: Breath of the Wild durante 1800 horas, lo que equivale a 75 días seguidos con la pantalla encendida. De este modo, algunas pantallas OLED perderían calidad de imagen y, por lo tanto, frustraría la experiencia del jugador, pero este no es el caso de Nintendo. Tal y como podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación, Nintendo Switch OLED apenas muestra cambios tras la exposición ininterrumpida de una imagen fija.

Claramente, este experimento ha afectado un poco a la consola. Si bien no se perciben cambios muy notables, el creador de contenido señala que el color blanco se ha vuelto un poco más tenue, y el blanco azulado muestra un tono ligeramente verde. Más allá de esto, Nintendo Switch OLED se salva de defectos mayores como las marcas de quemado en la pantalla, que pueden aparecer tras exponerse a circunstancias como las que hemos descrito.

Por lo tanto, Nintendo Switch OLED reitera la potencia de su pantalla no solo con los colores más brillantes, sino también con su duración. Además, cabe destacar que prácticamente ningún jugador dejaría de manera inconsciente la pantalla encendida durante 75 días. Sin embargo, este no era un problema para los compradores de Nintendo Switch OLED, pues desde su lanzamiento en octubre ha cosechado cifras de lo más positivas en lugares como Japón o Reino Unido, mientras que en zonas como China acaba de aterrizar.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.