Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Phil Spencer no descarta extender el ban de los usuarios de Xbox hacia otras plataformas: una red para la industria

El jefe de Xbox también plantea listas de bloqueos multiplataforma para los usuarios.

Por / 156 comentarios
Phil Spencer no descarta extender el ban de los usuarios de Xbox hacia otras plataformas: una red para la industria

La expulsión permanente de un juego online es algo serio, pues equivale a que el jugador, en la mayoría de casos, ha mostrado conductas de lo más reprochables. Un ejemplo de ello es el uso por trampas, que en Call of Duty equivale al baneo de por vida, mientras que en PUBG Mobile ya se han encargado de 3,8 millones de jugadores en una sola semana. Esta clase de situaciones no pasan desapercibidas para Xbox, que ya ha expuesto nuevas ideas para facilitar la tarea de expulsar a un usuario de todas las plataformas.


¿Hay alguna manera para nosotros de banearlo a través de otras redes?Phil SpencerPhil Spencer ha hablado de este tema en Sway, un podcast en el que le han entrevistado recientemente. Tal y como ha señalado Gamespot, el jefe de Xbox quiere que el ban de un usuario se extienda a otras plataformas: "Algo que nos encantaría poder hacer (esto es algo difícil como industria) es que cuando alguien recibe un baneo en una de nuestras redes, ¿hay alguna manera para nosotros de banearlo a través de otras redes?".


Phil Spencer no descarta extender el ban de los usuarios de Xbox hacia otras plataformas: una red para la industria

El profesional lanza la pregunta al aire, pero ya ha pensado en más ideas que se centran en la experiencia del usuario. En este sentido, Spencer también ha expuesto la posibilidad de que un jugador lleve su "lista de usuarios baneados" a otras plataformas, lo que le impide un encuentro indeseado a través de dispositivos que no sean de Xbox. Aunque el jefe de Xbox ya ha comentado las dificultades alrededor de esta propuesta, cabe destacar que los usuarios pueden tener nicks distintos en otras plataformas, por lo que esta solución no serviría de mucho sin una red gigantesca entre compañías.


La entrevista no solo se ha centrado en las ideas de Phil Spencer sobre la industria, sino que también ha dado más información sobre el rendimiento comercial de Xbox o sus relaciones con otras empresas. Según sus declaraciones, la escasez de Xbox Series no se debe únicamente a la falta de recursos, sino también a un gran aumento de la demanda. Más allá de esto, Spencer también ha opinado sobre su relación con Activision Blizzard, pues afirma que han cambiado algunas cosas.


Más sobre: Phil Spencer, Xbox y Expulsión.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.