¿Los videojuegos son malos para los niños? Los juguetes de este padre demuestran todo lo contrario

¿Los videojuegos son malos para los niños? Los juguetes de este padre demuestran todo lo contrario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por una polémica sobre los peligros de los videojuegos, el diseñador David Ferriz ha expuesto unas ideas ingeniosas


Los que estamos por aquí somos plenamente conscientes de las cosas más positivas de los videojuegos: recuerdos imborrables, desconexión de los problemas cotidianos, conocer gente nueva, mejora en nuestras habilidades… Y esto también deja espacio a la imaginación con juguetes variados y hasta el conocido set de Lego Super Mario. Sin embargo, no todo el mundo ve estas bondades, por lo que ya nos hemos acostumbrado a los artículos tendenciosos que reiteran los peligros de esta bonita afición.

A raíz del artículo más reciente sobre este asunto, que alertaba de la supuesta falta de creatividad de los pequeños por culpa de la tecnología, el cofundador de Devilish Games, David Ferriz, ha compartido en Twitter la relación de sus 2 hijos con los videojuegos. Como ya os imaginaréis, la experiencia de los niños se aleja de esa idea errónea que observa el medio como un foco de violencia y muestra a dos personas con una enorme imaginación gracias a los videojuegos.

Y este interés ha llevado a que Ferriz cree todo tipo de juguetes interactivos basándose en las aventuras de sus hijos en los videojuegos: espadas de madera y exploración por jugar a Zelda: Breath of the Wild, lucha de personajillos hechos con juncos gracias a los combates de Street Fighter, demolición de torres de dominó con un estilo muy de Angry Birds… Y la lista sigue como una muestra más de que los videojuegos potencian la creatividad de los más pequeños.

Esto es algo que hemos visto varias veces en juegos tan únicos como Minecraft, pues algunos usuarios han inventado un tablero de ajedrez completamente funcional, han recreado parte del extenso universo de Star Wars y hasta se ha utilizado el título de Mojang para la promoción de una iglesia de España. Por lo tanto, si sois padres con hijos jugones, no dudéis en llevar a cabo algunas de las ideas de Ferriz, pues esta unión entre juguetes y videojuegos puede crear todavía más momentos inolvidables en familia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.