Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

De los eSports a soñar con la Fórmula 1: este piloto pasa del simracing a firmar con una escudería real

Cem Bölükbasi debutará este año 2022 en la F2 como piloto oficial del equipo Charouz.

Por / 7 comentarios

A veces la realidad supera a la ficción, y el caso de Cem Bölükbasi es uno de los más destacados que involucran tanto al deporte real como a los videojuegos. El turco se hizo un hueco en el mundo del motor participando como simracer (piloto virtual profesional) en diferentes competiciones de eSports, como la Formula Renault, la cual ganó en 2020, o el propio campeonato oficial de Fórmula 1, en el que participó de 2017 a 2019.


Ahora su vida ha dado un vuelco, tras haber competido en categoría inferiores desde hace apenas tres años. Se ha formado en competiciones reales como la F3 asiática, las GT4 European Series, las European Le Mans Series y la Eurofórmula, donde ha conseguido siete podios y dos victorias, y en el día de hoy ha sido anunciado como piloto profesional de F2, firmando con la escudería Charouz Racing System para el campeonato 2022 de la categoría.



Competirá en F2, la categoría previa a la F1La F2 es la competición previa a la F1, y la que permite acceder a ella si obtienes grandes resultados y tienes un buen respaldo financiero detrás. Por lo tanto, esto no hace más que confirmar el hecho de que se ha abierto una nueva vía hacia el mundo del motor gracias a la expansión de los eSports y las capacidades con las que cuentan los pilotos virtuales.


El último campeonato oficial de eSports de la Fórmula 1 deja patente esto, acumulando multitud de seguidores y visualizaciones. El juego utilizado año a año es el correspondiente a la entrega anual, siendo la última F1 2021. Un título desarrollado por Codemasters que depura nuevamente su fórmula, logrando transmitir cada vez mejor la experiencia de una competición en alza, contando incluso con la F2 que hemos mencionado. Pero, si quieres saber más, puedes echar un vistazo a nuestro análisis de F1 2021.


Más sobre: F1, F1 2021, Fórmula 1, F2, Codemasters, eSports y Simracing.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.