Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Covid Simulator te invita a dominar la pandemia en un videojuego donde todo tiene su importancia

Tasas de vacunación, variante predominante, uso de mascarillas o no son algunos de los elementos a modificar.

Por / 31 comentarios

Los videojuegos no esquivan la Covid-19, y no nos referimos en esta ocasión a los problemas de logística derivados por la pandemia y las desgracia que la acompañan, sino a su uso como fuente de inspiración para llevar al público todo tipo de experiencias relacionadas. La última lleva por nombre Covid Simulator, y permite a los usuarios simular diferentes entornos de trabajo modificando un amplio número de parámetros.


Tasas de vacunación, uso de mascarillas, variante predominante o cantidad de empleados son algunos de los elementos que el jugador podrá ir cambiando para crear sus escenarios y averiguar si su empresa es capaz de seguir siendo rentable. Además, el juego tiene en cuenta la presencia o no de antivacunas entre el personal contratado, incluyendo la importancia de los medios para combatir la pandemia.


Covid Simulator te invita a dominar la pandemia en un videojuego donde todo tiene su importancia

Las experiencias pueden ser bastante variadas. El aquí presente ha echado una primera partida sin mucho éxito aprovechando su versión demo, que puede descargarse completamente gratis a través de Itch.io. También se puede comprar una edición completa con un mayor número de opciones a cambio de 2,99 dólares. Más adelante, el 25 de enero, está fijado el lanzamiento de Covid Simulator en Steam.


Desde Kotaku Sisi Jiang comparte unas impresiones más detalladas sobre la experiencia, explicando cómo le ha resultado posible hacer rentable la empresa con altas tasas de vacunación. Naturalmente, hay otras formas de alcanzar la victoria, y los usuarios podrán dar rienda suelta a su creatividad. Covid Simulator, por otra parte, nos recuerda el éxito de Plague Inc: Evolved, que disparó su actividad en el confirmatorio.r


Más sobre: Covid Simulator.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.