Rainbow Six: Extraction

5 cosas que debes saber antes de jugar Rainbow Six Extraction

Con estos consejos podrás hacerle frente a los Archaean en el nuevo shooter cooperativo de Ubisoft

Por / Comentar
Rainbow Six: Extraction

Hace unos días tuvimos la oportunidad de jugar un previo de Rainbow Six Extraction, título Spin-off de Rainbow Six, que cambia las operaciones tácticas, por un ambiente futurista donde tú y otros dos jugadores deben combatir contra una invasión alienígena. Si tu al igual que nosotros te encuentras emocionado por este juego, te traemos 5 cosas que debes saber para llegar preparado para ese título que saldrá el 20 de enero.


Imagen 1 de 5
Juego en equipo
1

Juego en equipo Rainbow Six se ha caracterizado siempre por ser un juego donde el trabajo en equipo es fundamental. Para Extraction no se ha hecho una excepción e incluso es mucho más demandante el tener una buena química con los otros jugadores. Al tratarse de un título PvE, tu equipo debe estar siempre al pendiente de los objetivos y no solo aventarse a disparar, porque esto se traduce en una misión fallida. Comunícate con tu equipo, ya sea por voz o usando el sistema de marcadores que te permite dar a conocer locaciones y objetos importantes. Nunca juegues de lobo solitario, las probabilidades de que seas sorprendido por una oleada de enemigos sin nadie para ayudarte son altas, por lo que estar codo a codo con tus compañeros será esencial para completar objetivos y salir satisfactoriamente de la misión.

Escuadrón balanceado
2

Escuadrón balanceado Rainbow Six Extraction contará con 18 operadores, cada uno con habilidades y armas especiales. El juego no permite seleccionar al mismo operador, por lo que los jugadores deberán buscar un balance entre daño, curación y exploración. Con esto nos referimos a que será importante tener alguien que pueda levantar a un compañero caído antes de que sea absorbido por los Archaean, los enemigos principales del juego. Un operador que haga uso de herramientas como distractores, poder detectar enemigos entre paredes o que pueda colocar torretas. Finalmente estará aquel que proporcione el daño con armas de alto calibre. Si bien todos querremos poder disparar de un lado a otro, Extraction pone en primer lugar la estrategia en cada misión, así que usa a tu favor las habilidades y mejoras de cada operador.

Enemigos Mortales
3

Enemigos Mortales Los Archaean llegan en distintas clases y variedades. Si crees que todos tus combates serán repetitivos piensalo de nuevo. Al igual que los operadores los Archaean se presentan con distintas habilidades, desde los Bloaters, que liberan veneno al morir. Los Sower, escurridizas bestias que se especializan en ataques rápidos y dejan granadas que te aturden al contacto. El Rooter será un dolor de cabeza, ya que usará raíces para inmovilizarte dejándote vulnerable a explosiones o ataques directos. Si a esto sumamos los nidos que irás encontrando que traerán enemigos cada cierto tiempo, será necesario que te encargues de ellos de manera rápida antes de que sea demasiado tarde. Extraction no minimiza el riesgo de los combates con enemigos lentos o tontos, constantemente serás atacado, y pasar de ser sigiloso a una lluvia de balas puede costarte muy caro ya que el mayor peligro viene cuando eres superado numéricamente por los archaean.

Conoce tus limites
4

Conoce tus limites Rainbow Six Extraction usa un sistema de misiones en cada partida. Al iniciar se te otorgan 3 objetivos principales, cada uno deberá completarse en distintos niveles del mapa. Al completar el primero podrás decidir si continuar en la siguiente fase o pedir una extracción y dar por concluida la partida. Si decides continuar el objetivo será distinto y la dificultad incrementa, al igual que las recompensas. Tus municiones así como tu vida se verán afectados por tanto combate, y los recursos serán escasos, así que dependerá de ti y tu equipo decidir si vale la pena arriesgar y pasar a la siguiente misión, pero con la posibilidad de fallar y perder todo tu avance. Es recomendable revisar con el resto de tu escuadrón como se encuentran con municiones y recursos antes de avanzar, y si crees que el riesgo no vale la recompensa, pues es momento de pedir tu salida en el helicóptero.

Se paciente
5

Se paciente Extraction es un juego de paciencia, es preferible tomarte tu tiempo analizando el entorno. Hacer uso de los aditamentos de otros jugadores como radares es fundamental, además de intentar evadir a la mayoría de los enemigos. El mal uso de las balas puede afectar más adelante, así como un combate fallido por un error de algún compañero. Es preferible que siempre hagas uso de ataques cuerpo a cuerpo para ahorrar munición, vigilar que la salud esté al máximo, y que no hagas mal uso de kits medios o herramientas, porque siempre la tercera misión será la más complicada. Lograr completar las 3 partes de una partida es muy satisfactorio y la recompensa te ayudará para mejorar tu operador al finalizar.



Más sobre: Rainbow Six: Extraction, Ubisoft y Rainbow Six.