Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los entrenadores Pokémon iban a usar látigos, pero azotar a Pikachu y sus amigos no parecía lo ideal

Antes de recolectar medallas, Game Freak valoró un sistema de rangos con cinturones similar al de las artes marciales.

Por / 27 comentarios

En poco más de dos semanas estaremos disfrutando de la última gran aventura de la franquicia de Game Freak con Leyendas Pokémon: Arceus, prometiendo ser toda una evolución para la saga, pero la veterana saga no deja de sorprendernos con curiosidades de sus primeros trazos hace ya más de 25 años. En esta ocasión, tiene que ver con un sistema de rangos que se planteó para los entrenadores Pokémon.


Game Freak lo vio como una crueldadDe forma similar a las artes marciales, los entrenadores conseguirían distintos cinturones de diferentes colores, en lugar de las famosas medallas de los gimnasios. No parece una solución descabellada para representar el progreso de nuestros entregadores, salvo porque Game Freak se planteó que estos mismos cinturones sirviesen para azotar a nuestros Pokémon.



La historia ha sido publicada por el canal de YouTube DidYouKnowGaming?, y surge del libro exclusivo en Japón, 'Game Freak: The Creative Group Rewrite the Rules in the World of Play', escrito por Akihito Tomisawa, desarrollador en Game Freak. "Los desarrolladores decidieron que los humanos deberían tener 'rango' como entrenadores Pokémon. La idea inicial era que a medida que los Pokémon del jugador alcanzaran cierto nivel de fuerza, ganarían 'cinturones' como en las artes marciales", explica Tomisawa en el libro.


Los cinturones de los entrenadores servirían de látigo para los Pokémon"Bueno, si recibes un cinturón, ¿qué tal si pudieras usarlo como un látigo de entrenamiento? Como un látigo rojo, un látigo negro o un látigo amarillo". El desarrollador explica que finalmente, se optó por plantear a los Pokémon como una mascota, "su relación con el jugador debería ser más amistosa", de modo que acabó optándose por las medallas, "era demasiado cruel hacer que el jugador azotara a sus Pokémon", aseguraba Tomisawa. Como señala Nintendo Life, aunque la idea fue descartada, los juegos originales cuentan con muchos entrenadores que portan látigo en su diseño final. Ayer mismo pudimos ver el nuevo vídeo animado del adorable Bidoof, y resulta realmente difícil imaginar a nadie dispuesto a azotarle con un cinturón.


Más sobre: Pokémon.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.