Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Adiós a Xbox One: Microsoft abandonó hace meses su fabricación para centrarse en Series X|S

Política contraria a PlayStation, que seguirá produciendo nuevas remesas de PS4 este año.

Por / 125 comentarios

Microsoft cesó la fabricación de todos los modelos de Xbox One a finales del 2020, poco después del lanzamiento de Xbox Series X|S. Según ha confirmado la compañía en un comunicado recogido por medios estadounidenses, el gigante tecnológico de Redmond centra sus esfuerzos de producción en sus nuevas consolas.


La noticia no nos pilla por sorpresa. Ya a mediados de 2020 se confirmó que Microsoft había parado la manufactura de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, dejando a Xbox One S como la única consola en la línea de montaje de los norteamericanos. Ahora sabemos que no duró mucho, y que las unidades que aún se están vendiendo en las tiendas, aunque a un ritmo ya inferior, son remanentes de las fabricadas hace un año.


Xbox One S

"Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, cesamos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020", declara Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de Xbox, en un comunicado recogido hoy por The Verge.


PS4 sigue su fabricación


La noticia salta a las páginas de actualidad poco después de conocerse un informe de Bloomberg donde se aseguraba que PlayStation había decidido mantener la producción de PS4 pese a los problemas de stock imperantes con su actual apuesta, PS5, si bien no está claro durante cuánto tiempo continuará fabricándose.


Hace unos días Phil Spencer informó de ventas récords en Xbox Series X|S, afirmando que los problemas de stock se debían especialmente a una mayor demanda. En The Verge, además, apuntan al éxito de Xbox Series S, sin problemas de stock.


Más sobre: Xbox One y Microsoft.

  • XOne
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Microsoft
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.