¿GTA 6 en dos años? Las previsiones de Take-Two levantan sospechas en los analistas

¿GTA 6 en dos años? Las previsiones de Take-Two levantan sospechas en los analistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora planea un crecimiento importante en el año fiscal 2024, algo que solo conseguiría con el proyecto de Rockstar.

Desde el año 2013 no tenemos una nueva entrega numerada de la saga GTA. Los jugadores llevan mucho tiempo esperando el anuncio oficial de Grand Theft Auto VI, del cual todavía no sabemos nada de parte de sus responsbales, aunque debería estar siendo desarrollado por Rockstar en estos momentos, dado el largo tiempo que ocupan este tipo de proyectos.

Varias fuentes de la industria han apuntado que para poder tener entre manos GTA 6 todavía quedaría un tiempo, algo comprensible debido a que ni siquiera tenemos una confirmación oficial de su existencia. Sin embargo, un análisis reciente habla de que podría llegar antes de 2024, teniendo en cuenta los planes que Take-Two, la editora, tiene entre manos.

En concreto, las previsiones de la compañía tienen en cuenta un crecimiento del 14% hasta la finalización del año fiscal 2024, que comprende los doce meses desde el 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024. Los analistas de Axios hablan abiertamente de la sexta entrega numerada llegando en una fecha cercana a ese periodo, ya que sería la única manera de lograr cumplir con unas previsiones tan altas.

Existe un precedente similar con GTA V

Doug Creutz, analista de Cowen, ha traducido este crecimiento en números, y habla de 9 000 millones de dólares en transacciones relacionadas con videojuegos. Recuerda, de igual forma, que Take-Two también apuntó al lanzamiento de GTA V con sus objetivos fiscales, en una ventana que iba de 2012 a 2013, año en el que finalmente llegó a las tiendas. Por lo tanto, existe un precedente que refuerza esta visión, aunque insistimos en que no es ningún tipo de información oficial ni filtración, tan solo un análisis de expertos de la industria.

Por el momento, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Rockstar prepara la llegada de la versión de nueva generación de GTA V el próximo mes de marzo, mientras mantiene su éxito actualizando periódicamente GTA Online. A finales de 2021, el modo online de GTA 5 recibió una expansión denominada The Contract, que incorpora al juego a artistas internacionales de la música de la talla de Rosalía o Dr. Dre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.