Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

116.000 millones de dólares en juegos móviles: esto es lo que hemos invertido los jugadores en 2021

Roblox es el título que más ingresos genera, seguido de Genshin Impact, Coin Master y Honour of Kings.

Por / 39 comentarios
116.000 millones de dólares en juegos móviles: esto es lo que hemos invertido los jugadores en 2021

Desde luego, los juegos móviles están arrasando en el mercado. Hace poco os hablábamos del éxito de PUBG Mobile durante el mes de diciembre, pues se convirtió en el título más rentable del panorama de los smartphones. Ahora, con 2021 a nuestras espaldas, podemos conocer cuánto hemos invertido los jugadores en esta clase de entretenimiento durante los últimos 12 meses, y la respuesta es exorbitante: 116.000 millones de dólares en todo el mundo.


PUBG Mobile es el juego con más usuarios activosEsta cifra ha salido a la luz gracias al último informe de App Annie, especializada en los análisis en el sector de las aplicaciones móviles. Vía Eurogamer, ha desvelado que Roblox no solo se coloca como uno de los juegos más populares del momento, sino que además es el juego más rentable de todo 2021. A esto le siguen el conocido Genshin Impact, que se coloca en la segunda posición, y Coin Master, también muy descargado entre los usuarios de smartphone.


Ranking de 2021. Fuente: App Annie (vía Eurogamer)Ranking de 2021. Fuente: App Annie (vía Eurogamer)

Si bien la lista sigue con Honor of Kings, muy popular en tierras asiáticas, sorprende ver que Candy Crush Saga supera en beneficios al ya mencionado PUBG Mobile. El resto del top cuenta con la presencia de otras apps archiconocidas en la industria del videojuego como Pokémon GO, que aunque ya no tiene la fuerza de sus inicios todavía cuenta con una gran base de usuarios.


Y es que cada vez hay más jugadores en el ámbito de los smartphones, algo que hemos observado con el interés de India por los videojuegos y su frecuencia a utilizar dichos dispositivos para jugar. Todo este conjunto de datos ha abierto los ojos a varias empresas del sector, y Take-Two ha dado un paso gigantesco hacia este camino comprando la desarrolladora Zynga por una suma récord en la industria.


Más sobre: Videojuegos, Smartphones y 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.