Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple promete vías de pago alternativas en su tienda digital de Corea: una obligación legislativa

La batalla judicial entre Epic Games y Apple llevó a la creación de una ley en el país asiático.

Por / 8 comentarios
Apple promete vías de pago alternativas en su tienda digital de Corea: una obligación legislativa

Desde hace ya varios meses, cogemos palomitas cada vez que hay novedades alrededor de la trifulca entre Apple, Google y Epic Games. Todo empezó con Fortnite, que un día empezó a ofrecer una vía de pago alternativa que evitaba la comisión del 30% que reclaman las grandes tecnológicas por albergar la app en sus tiendas digitales. De esta batalla judicial surgieron varias decisiones relevantes: la retirada de Fortnite de la App Store y una ley en Corea que obliga a Apple y Google a aceptar pagos externos en sus plataformas.


Con esta amenaza en ciernes, la compañía de la manzana se ha adaptado a la situación y ha prometido la inclusión de vías de pago alternativas en su App Store. Así lo ha comunicado la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC por sus siglas en inglés), de lo que se ha hecho eco Yonhap News Agency. Pero, aunque la propuesta ya está sobre la mesa, todavía quedan varias incógnitas por resolver.


Apple promete vías de pago alternativas en su tienda digital de Corea: una obligación legislativa

Apple todavía no ha dado a conocer datos relevantes como la fecha de implementación de dicha novedad o la manera con la que los usuarios podrán llevar a cabo esta acción. Además, no se sabe si se reclamarán pagos adicionales a los desarrolladores por aprovechar la nueva funcionalidad de la App Store, por lo que habrá que esperar a que la compañía aporte más información sobre la iniciativa.


Al final, el combate legal está dejando unos cambios bastante importantes en el sector, algo que hemos visto también con Google y la reducción de su tasa al 15%. Volviendo con la empresa de la manzana, ha advertido a Epic Games de que no readmitirá Fortnite en la App Store hasta que finalicen todos los juicios, pero Tim Sweeney ha conseguido salirse por la tangente regresando a iOS a través del sistema de GeForce Now.


Más sobre: Apple, Epic Games, Google y App Store.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.