17 grandes juegos de Apple Arcade para comenzar el año 2022

17 grandes juegos de Apple Arcade para comenzar el año 2022
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recopilamos una lista que reúne tanto las novedades como los juegos imprescindibles que llevan ya un tiempo en el servicio.

Iniciamos un nuevo año y si en tu lista de propósitos está probar nuevos juegos o géneros la idea de contratar un servicio de suscripción no es nada mala. Al pensar en este tipo de servicios quizá lo primero que llega a nuestra mente es Xbox Game Pass, pero ¿qué hay de otros servicios del mercado como Apple Arcade?

El servicio de juegos por suscripción de Apple llegó hace casi dos años con la propuesta de ofrecer una buena cantidad de títulos de alta calidad y sin anuncios a los poseedores de dispositivos de la marca. Al día de hoy ya cuenta con una cantidad robusta de juegos que pueden resultar llamativos tanto para el que busca matar un poco de tiempo en el móvil en cualquier lugar, como para quien busca una experiencia de juego en móviles un poco más compleja.

A continuación presentamos un listado que incluye desde juegos que se estrenaron el día de lanzamiento del servicio que se mantienen como imprescindibles del mismo, hasta algunas de las más recientes novedades que ningún suscriptor de Apple Arcade puede perderse. Si en las pasadas fiestas te tocó estrenar un dispositivo de la manzana, esperamos orientarte para sacar provecho a Apple Arcade si tienes un tiempo de prueba o quieres contratar algunos meses del servicio.

Mini Motorways - Con un estilo gráfico minimalista, Mini Motorways, lo más reciente de los creadores de Mini Metro, es uno de los juegos más adictivos del servicio. En este puzzle el objetivo es conectar hogares con destinos en ciudades reales, tienes a tu disposición un número limitado de caminos, puentes, glorietas, semáforos y autopistas para lograr la mejor planificación urbana y evitar los congestionamientos viales.
Disney Melee Mania - Una de las novedades más recientes del servicio es Disney Melee Mania, un MOBA que reúne a los personajes de Disney que llegó en exclusiva a Apple Arcade. Su propuesta es más sencilla que lo que ofrecen juegos como Pokémon Unite, con partidas que ofrecen puntos por capturar zonas y otras con enfrentamientos directos. Sin duda es una alternativa interesante para los amantes del género.
Oddmar+ - El mes pasado debutó en Apple Arcade un aclamado juego de iOS originalmente lanzado en 2018. Oddmar+ es un juego de plataformas fuertemente inspirado en Rayman Legends en el que controlas a un vikingo en mundos inspirados en la mitología nórdica. Destaca por sus bellas animaciones, gran dirección artística y hasta notables actuaciones de voz.
Assemble With Care - Este colorido y adorable puzzle de los creadores de Monument Valley está en Apple Arcade desde que debutó el servicio y se mantiene como uno de los mejores juegos de la plataforma. Se trata de un juego en el que tendrás que arreglar todo tipo de objetos, mientras sigues la historia de la restauradora María y sus curiosos clientes del poblado de Bellariva.
Fantasian - Fantasian se ganó a pulso su nominación a mejor juego móvil del año pasado, pues es un RPG por turnos con encuentros aleatorios que merece la atención de cualquier aficionado de los juegos clásicos del género. Fue escrito y producido por el legendario creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, y también incluye música del compositor de la saga Nobuo Uematsu.
Grindstone - Los puzzles son un género que se presta mucho para jugar en móviles y Capybara Games tiene en Apple Arcade uno de los mejores juegos de la categoría. Grindstone te pone en el papel de Jorg, un fortachón héroe que debe acabar con coloridas cadenas de criaturas en las heladas montañas nórdicas. La mecánica del juego es sumamente adictiva y muy bien planteada.
LEGO Star Wars Battles - Si lo que buscas son reñidas partidas competitivas, LEGO Star Wars Battles es una gran opción. Este título inspirado en la saga de Lucasfilm y los juguetes LEGO nos presenta un tower defense competitivo no muy diferente al popular Crash Royale, pero con personajes de toda la saga Skywalker de Star Wars. ¿Serás capaz de formar el mejor mazo y llevar a tus ejércitos a la cima de la clasificación en línea?
NBA 2K21 Arcade Edition - Para los amantes de los juegos deportivos tenemos NBA 2K21 Arcade Edition. Esta versión móvil del popular juego de 2K busca trasladar gran parte de la experiencia del juego de consolas a las plataformas de Apple. El juego no decepciona en su apartado gráfico y aunque carece de algunos modos de juego y los controles táctiles son un poco caóticos, la opción de conectar un control externo permite disfrutar de mejor manera las partidas.
Clap Hanz Golf - Seguimos en terreno deportivo, pero ahora pasando al golf. Clap Hanz Golf es un juego del estudio que ha desarrollado por muchos años la serie Everybody’s Golf de PlayStation y se siente exactamente como un título de dicha franquicia. Ofrece partidas en las que tendrás que formar a tus mejores equipos de personajes para ganar todo tipo de torneos.
What the Golf? - Si en lugar de amar el golf lo odias, entonces What the Golf? es un juego que debes probar. Se trata de una parodia llena de momentos absurdos y físicas graciosas en la que la mecánica del golf ha sido transformada de múltiples maneras que no dejan de sorprender y, sobre todo, divertir. Es mejor no decir mucho de qué es exactamente lo que te encontrarás para que te sorprendas.
Oceanhorn 2 - Al igual que su predecesor, Oceanhorn 2 es un juego de acción y aventuras en un mundo abierto que recuerda a la serie The Legend of Zelda. Al igual que otros juegos de este listado fue un título de lanzamiento de Apple Arcade que llegó hace un par de años, pero permanece como un indispensable para cualquier suscriptor del servicio y como uno de los juegos para móviles más ambiciosos del mercado.
Shantae and the Seven Sirens - Aunque a Wayforward se le conoce por su trabajo con varias licencias, es quizá el metroidvania Shantae uno de los títulos más representativos del estudio. La quinta entrega de la saga debutó en su momento como exclusiva temporal en el lanzamiento de Apple Arcade y sigue siendo uno de los juegos que ningún suscriptor debe perderse.
The Pathless - El juego más reciente de los creadores de Abzu acompañó al lanzamiento de PS5 y, curiosamente, también forma parte del servicio Apple Arcade. The Pathless es un juego de aventuras que cuenta con gran diseño, una historia cautivadora y una excelente mecánica de movimiento. En 3DJuegos lo calificamos como uno de los títulos más sorprendentes del inicio de la nueva generación.
LEGO Builder’s Journey - Los juegos de LEGO, curiosamente, no suelen tener mucho que ver con lo que se hace con los famosos ladrillos de juguete: construir. Pues bien, Builder’s Journey es una gran excepción, pues es un puzzle en el que tendrás que acomodar los bricks de LEGO para que sus personajes puedan atravesar todo tipo de escenarios. Es un juego corto, hermoso y relajante.
Shinsekai Into the Depths - Otro de los juegos indispensables de nuestro listado también llegó desde el primer día al servicio. Shinsekai Into the Depths es la apuesta de Capcom dentro del servicio de Apple y nos ofrece una excelente aventura metroidvania con algunos toques RPG en la que podemos explorar un fascinante mundo submarino.
Frogger in Toy Town - Frogger es un juego que no necesita presentación. El clásico de 1981 de Konami en el que una rana tiene que avanzar sorteando todo tipo de obstáculos regresó para el lanzamiento de Apple Arcade en una versión modernizada y reimaginada por el estudio Q-Games, quienes son reconocidos por la serie PixelJunk
The Pinball Wizard - Los aficionados de los pinball no sólo tienen las increíbles mesas de Zen Pinball Party en Apple Arcade, sino que también pueden probar qué es lo que sucede cuando la diversión de golpear la pelota metálica con los flippers se combina con otros géneros. The Pinball Wizard te llevará a escalar una torre llena de mazmorras en las que hay todo tipo de peligros. Imagínalo como algo similar a lo que en su momento logró Super Mario Pinball.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...