Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El juego cancelado de Dune para Game Boy Advance se hará realidad gracias a un exitoso Kickstarter

Rebautizado como Elland: The Crystal Wars para sortear los problemas de licencia, será lanzado en formato físico.

Por / 6 comentarios

Dune está viviendo un particular pico de popularidad gracias a la brillante adaptación de Denis Villeneuve de la obra de Frank Herbert. La franquicia es una de las más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción y The Game Awards 2021 nos dejó el que será el próximo título de estrategia en adaptar la obra, Dune: Spice Wars. Sin embargo, hace dos décadas estuvimos muy cerca de tener un prometedor juego sobre Arrakis para Game Boy Advance, que finalmente fue cancelado cuando se encontraba prácticamente terminado.


El juego estaba casi terminado cuando fue canceladoEn 2002, Frank Herbert’s Dune: Ornithopter Assault se encontraba en desarrollo para GBA, cuando una serie de problemas financieros llevaron a su editora a la quiebra, terminando con el proyecto de Soft Brigade y las esperanzas para esta ambiciosa adaptación. Dos décadas más tarde, The Retro Room Games, ha rescatado este proyecto para relanzarlo para su sistema original en una exitosa campaña de Kickstarter.


El juego cancelado de Dune para Game Boy Advance se hará realidad gracias a un exitoso Kickstarter

Ha superado holgadamente su objetivo en KickstarterEl juego ha sido rebautizado como Elland: The Crystal Wars al no haber podido conseguir la licencia original de Dune, además de haber eliminado las referencias a la franquicia que el juego contenía. Por lo demás, conserva todo aquello que lo hacía especial en 2002. Un shooter en 3D que nos pone a los mandos de un vehículo aéreo, proponiéndonos diferentes misiones a realizar.


Apenas quedan unas horas para que finalice el proyecto en Kickstarter, y la buena noticia es que ha superado holgadamente la cifra necesaria para sacar adelante este juego inédito. The Retro Room ya nos sorprendió recientemente con Gelatinous: Humanity Lost, un interesante metroidvania lanzado desarrollado para Game Boy en formato físico. La pasión por el retro está llevando a muchos estudios y editores a lanzar en formato físico juegos para consola de hace varias décadas, consiguiendo que consolas como Game Boy o Mega Drive estén más vivas que nunca gracias al homebrew.


Más sobre: Dune, Game Boy Advance, Homebrew y Retro.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.