Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision Blizzard ha recibido 700 quejas por mala conducta de sus empleados, despidiendo a casi 40

Una nueva información del Wall Street Journal hace referencia a las medidas disciplinarias dentro de la empresa.

Por / 32 comentarios
Activision Blizzard ha recibido 700 quejas por mala conducta de sus empleados, despidiendo a casi 40

La polémica relacionada con los casos de acoso y abuso sexual en Activision Blizzard parece llevar ya una eternidad con nosotros. Desde que saliera a la luz, hemos tenido varias informaciones al respecto que han ido agravando aún más el problema, como el hecho de que Bobby Kotick, presidente de la compañía, conociera los casos de cultura hostil y hubiese intentado ocultarlo.


La compañía confirma 37 despidos desde julioDesde hace unos meses, en la empresa están queriendo dar a entender al mundo que están llevando a cabo medidas serias para combatir esta problemática, y la última publicación del Wall Street Journal parece apuntar hacia ello, aunque también a que el problema es realmente grande si atendemos a las protestas de los trabajadores. Según la información, se han recogido alrededor de 700 quejas por mala conducta desde julio de 2021, es decir, distintos informes sobre actos reprochables de los empleados, algunos de ellos ya repetidos.



Una portavoz de Activision Blizzard, Helaine Klasky, ha negado la cifra de 700 quejas asegurando que en ellas se contabilizan publicaciones en redes sociales y se suman comentarios al respecto del lugar de trabajo o incluso quejas constructivas. En relación a las que consideran potencialmente graves asegura que han sido investigadas, confirmando el despido de 37 trabajadores, con otras 44 personas habiendo recibido medidas disciplinarias internas.


Bobby Kotick, presidente de Activision BlizzardBobby Kotick, presidente de Activision Blizzard

Sobre lo que hemos comentado sobre el conocimiento de Kotick de la situación, Klasky ha declarado que se trata de afirmaciones falsas, y que el objetivo de la compañía es asegurarse de que tienen información fiable para poder hacer un análisis preciso. El apoyo al CEO, por tanto, no ha cambiado, algo que ya conocíamos de parte de los inversores, quienes le han respaldado desde que se desvelasen los distintos casos.


El propio Bobby Kotick ha aparecido esta semana como uno de los CEO que más cobraron en 2020, es decir, durante el primer año de la pandemia y bajo los efectos que la misma supuso a nivel laboral. Su relación se ha visto reducida con el resto de compañías de la industria de los videojuegos, e incluso recientemente Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hecho referencia a cúal es la situación actual entre ambos actores.


Más sobre: Activision Blizzard, Bobby Kotick, Activision, Blizzard, Despidos, Acoso, Abuso y Discriminación.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.