Sony se desploma en bolsa tras la compra de Activision por parte de Microsoft

Sony se desploma en bolsa tras la compra de Activision por parte de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo, por su parte, apenas ha notado el impacto a nivel de cotización en el momento del cierre.

Todavía seguimos con resaca por el día de ayer. En una operación nunca vista en el mundo de los videojuegos, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por una cifra cercana a los 70 000 millones de dólares. La operación ha supuesto todo un terremoto en la industria, provocando que una hasta entonces mermada Activision se disparase en bolsa, llegando a superar un aumento del 30% de cotización en determinados momentos.

El valor de sus acciones ha caído casi un 13%

Sin embargo, era lógico pensar que esta noticia beneficia mucho a algunos, pero también perjudica a otros. El ojo estaba puesto encima de Sony, que ha recibido un duro golpe para comenzar el año de parte de su máximo competidor en el sector. Y las reacciones no se han hecho esperar, con sus acciones desplomándose un 13% en bolsa tras el jarro de agua fría que han recibido los inversores.

La cotización descendió aproximadamente un 10% transcurrida la primera hora desde que saltase la noticia, ampliándose hasta un 12,79 en el momento de escribir estas líneas. Como decimos, era algo esperable, y probablemente los accionistas esperen una reacción por parte de PlayStation para seguir confiando en una estrategia que, hasta el momento, está funcionando realmente bien.

Imagen de PlayStation 5

Nintendo, por su parte, continúa en su burbuja y apenas se ha visto afectada por el anuncio. Tan solo ha acumulado un leve descenso del 0,22%, por lo que parece que las aguas están más calmadas en la Gran N, cuya relación con Activision Blizzard no era la más cercana desde hace ya unos años, ya sea por limitaciones de sus consolas o por la decisión de no lanzar apenas videojuegos para las mismas.

Como decimos, esta fusión entre Microsoft y Activision Blizzard ha agitado el avispero como nunca lo hemos visto. Multitud de sagas conocidas e icónicas franquicias pasarán a formar parte ahora de Xbox una vez se complete la operación en una fecha cercana a 2023. Si los juegos que hasta entonces publicaba Activision seguirán llegando a otras consolas es todavía un misterio, por lo que habrá que esperar a ver qué camino quiere tomar Xbox en su nueva andadura.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.