Al creador de Xbox no le ha gustado que se "premien" las malas prácticas en Activision con más dinero

Al creador de Xbox no le ha gustado que se "premien" las malas prácticas en Activision con más dinero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seamus Blackley ha reaccionado a la compra de Microsoft refiriéndose a la polémica de Activision Blizzard.

No ha transcurrido ni un mes de 2022 y ya tenemos ante nosotros la noticia del año en cuanto a videojuegos se refiere. Ayer se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por una cifra cercana a los 70 000 millones de dólares, algo que no ha dejado indiferente a nadie y que ha provocado que las acciones de Activision se disparen.

Las reacciones no se han hecho esperar, sobre todo en relación a la situación que venía arrastrando la compañía, con la polémica de los casos de acoso y abuso sexual en la empresa que habían puesto en el ojo del huracán a su presidente, Bobby Kotick. El hecho de que el CEO, junto al resto de cómplices de estas malas prácticas en la compañía, gane aún más dinero con esta operación, no ha gustado nada a Seamus Blackley, creador de la Xbox original y que ya no pertenece a Microsoft.

Me disgusta que la recompensa sea un día de pago

"Me disgusta que la recompensa a años de prácticas despreciables hacia los desarrolladores sea un gran día de pago para sus responsables", explica en un tuit en su cuenta oficial. "Mi esperanza es que la adquisición provoque un cambio en la cultura de trabajo de Activision y pueda hacer responsables a quienes hasta entonces lo han evitado".

"Creo firmemente en Phil Spencer como líder y ejecutivo. Pienso que es un movimiento inteligente y podría representar una gran victoria para Xbox. Existen enormes desafíos en todas las grandes operaciones, pero solo veo problemas primordiales con la cultura de trabajo, por encima de todo lo demás".

"Es increíblemente extraño ver a la pequeña Xbox comerse a Activision", ha sentenciado un Blackley que está a la espera, como todos nosotros, de ver qué ocurre con Bobby Kotick. Por el momento, mantiene su cargo como parte del proceso de la operación, pero su futuro es incierto pese a conocer que expulsarse del puesto saldría muy caro hasta para los intereses de Microsoft, que tendrá que lidiar con esta situación de la mejor manera posible.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.