PlayStation presume de God of War en Steam Deck con una imagen del juego en la portátil de Valve

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Santa Monica está disponible en PC, y Shuhei Yoshida ha podido probarlo en la consola de Steam.

Vivimos tiempos realmente extraños en los videojuegos. Nintendo ya no tiene una consola portátil y una sobremesa, sino que tiene a Nintendo Switch haciendo de ambas. Microsoft ahora confía en Xbox Game Pass, un servicio de suscripción de videojuegos. PlayStation está llevando sus exclusivos al PC, algo que jamás hubiésemos imaginado. Y Valve ha dejado de centrarse únicamente en ordenadores, presentando una consola portátil con el nombre de Steam Deck.

Si alguien nos dijera todo esto hace diez años, probablemente le trataríamos de loco, pero es ya una realidad. Tan raro resulta que es normal que nos sorprenda ver imágenes como la compartida en su perfil oficial de Twitter por Shuhei Yoshida, una de las principales caras visibles de PlayStation que ahora se encarga de la sección de indies de Sony.

En ella vemos God of War corriendo en Steam Deck, con el japonés celebrando el poder disfrutar del título desarrollado originalmente por Santa Monica en la portátil de Valve. El juego se ha lanzado hace menos de una semana en Steam cosechando muy buenas críticas tanto por parte del público como de la prensa, y quienes hayan reservado una de estas máquinas podrán vivir la experiencia del blockbuster protagonizado por Kratos y Atreus en modo portátil.

La lista de compatibles de Steam Deck sigue actualizándose

God of War parece que va a ser uno de los compatibles con Steam Deck, que tiene una lista oficial que va actualizándose con los distintos títulos que los propios desarrolladores confirman que funcionan correctamente en la plataforma. De hecho, el listado es cada vez más amplio y tiene todo tipo de propuestas:

En relación al lanzamiento del juego de Santa Monica en PC, cabe destacar que ha cerrado la semana liderando el top de ventas de Steam, confirmando de esta manera su éxito entre los usuarios de la tienda de Valve. De hecho, en su primer día acumuló multitud de jugadores simultáneos, colocándose por encima de otros grandes exclusivos de PlayStation que han acabado dando su salto a ordenadores.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.