Un modo zombis en Battlefield 2042 ha sido desactivado solo un día después de estar disponible

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este modo supervivencia ha sido retirado de Battlefield Portal por convertirse en una granja de experiencia.

Los usuarios de Battlefield 2042 están confundidos durante estos últimos meses. Desde su lanzamiento, el título de Electronic Arts ha sufrido diferentes problemas, con los propios responsables del juego admitiendo que les está llevando demasiado tiempo resolverlos. Los diversos errores se han ido corrigiendo con el paso de las semanas, e incluso se han detallado los parches que irán llegando próximamente.

Pero con 2042 parece que estamos ante el cuento de nunca acabar, pues lo que parecía una gran noticia ha vuelto a darse la vuelta estos últimos días. Y es que la semana pasada se anunció un modo zombis para Battlefield Portal, el apartado que permite a los usuarios crear diferentes modalidades de partidas utilizando armas, mapas y características pertenecientes a los anteriores juegos de la saga. Solo un día después de anunciarlo, se ha comunicado que ya no está disponible.

Este modo supervivencia nos ponía en un equipo de cuatro jugadores frente a 60 zombis, con el objetivo de aguantar vivos durante un tiempo de una hora. El modo ha sido retirado debido a que se había convertido en una granja de experiencia, es decir, los jugadores ganaban demasiados puntos en poco tiempo y con suma facilidad, lo que afectaba a la progresión general respecto al resto de usuarios.

Esperamos poder arreglarlo en el futuro

"Hemos retirado el modo zombis y lo hemos reemplazado", dice el director de diseño de Ripple Effect (responsables de Battlefield Portal), Justin Weibe. "Esperamos poder arreglarlo en el futuro y mantenerlo acorde a la progresión del juego. También hemos reforzado nuestro proceso de revisión para asegurarnos que esto no vuelva a suceder. Gracias por vuestra paciencia".

Lo llamativo aquí está en lo que menciona el propio Weibe: el modo no debería haber pasado el proceso de revisión y, sin embargo, lo hizo. Desconocemos si volverá a estar disponible en el futuro, pero sin duda aportaba un toque de variedad a un título cuya popularidad está bajando. Battlefield Portal fue precisamente uno de los grandes puntos positivos que le vimos al juego en el momento de reseñarlo así que, si quieres saber más al respecto, pásate por nuestro análisis de Battlefield 2042.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.