Esta fue una de las escenas de Star Wars más difíciles de recrear en LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de TT Games habla con 3DJuegos sobre la elección de misiones en su nuevo videojuego.

Cada nuevo avance de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ha servido para avivar los ánimos de los fans de La Guerra de las Galaxias por la enorme cantidad de guiños, personajes y situaciones de juego que promete esta nueva aventura de acción, cuya máxima es recrear las nueve películas principales del universo Star Wars. Pero con tanto material entre el que elegir, ¿cómo ha sido trabajar con un videojuego tan grande como este?

Casi todas las escenas de las películas son icónicas

3DJuegos ha podido charlar con el diseñador Chris Payne sobre esta cuestión. "Siempre es difícil elegir qué debería ý qué no ser parte del juego, pues casi todas las escenas de las películas de Star Wars son icónicas", comenta. "En Skywalker Saga hemos tenido una mayor libertad" porque si algo no encajaba en una misión, podía incorporarse en "el gigantesco mundo abierto entre niveles", añade el creativo.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

"Esto significa que pudimos centrarnos en escenas específicas que inspiraron a nuestro equipo de diseñadores para hacer algunas cosas realmente interesantes con algunas batallas espaciales épicas, o fases de sigilo en Kijimi, para luego dejar a los jugadores que completaran otras secciones de las películas de una forma más libre cumpliendo tareas secundarias y explorando".

Star Wars es una saga verdaderamente mágica

A lo largo de los años ya hemos visto grandes juegos de Star Wars recreando algunas de las escenas más memorables de las películas pero… ¿cuál ha sido la más difícil de adaptar en The Skywalker Saga? "No puedo hablar por el equipo al completo pero si me refiero a los contenidos en los que he trabajado, el enfrentamiento de Rey contra sí misma en la cueva de los espejos de Anch-To fue un auténtico desafío con el que quisimos hacer algo especial".

"Es muy interesante, la escena más abstracta de la película y tuvimos mucha libertad para crear algo genial. Creo que los jugadores disfrutarán mucho de los puzles de esta misión y ¡estoy emocionado por ver la reacción de los fans!", añade Payne, que en esta misma entrevista también nos confirmó que el humor será clave en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

¿Por qué Star Wars es tan especial


Imagen de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

"Es una saga verdaderamente mágica". Así describe el creativo de TT Games a la saga Star Wars, que actualmente vive un gran momento gracias a series como The Mandalorian. "Tengo recuerdos de estar viendo Star Wars: El Retorno del Jedi en una cita de vídeo cuando era joven, y luego ir al estreno de Star Wars: La Amenaza Fantasma en cines fue increíble", afirma Payne. "Siempre he adorado el diseño de criaturas, con todos esos aliens y droides increíbles que podías ver de fondo".

"Parecía un mundo real con una historia de fantasía clásica en el centro de todo. Así que tener la oportunidad de trabajar en el diseño del mayor juego de Star Wars que hemos creado hasta la fecha es increíble, y se siente irreal". El diseñador reconoce que aún a veces "te tienes que pellizcar a ti mismo cuando te das cuenta de que tu día de trabajo ¡requiere preparar a Luke Skywalker para la batalla de Hoth!"

Estas declaraciones llegan poco después de darse a conocer la fecha de lanzamiento de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que promete embarcar a los fans en la mayor aventura vivida en esta saga legendaria.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.