Un error en los trofeos de PS5 revive los rumores sobre la retrocompatibilidad, pero ya se ha arreglado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fallo sustituía las etiquetas de 'PS4' en los logros por la de 'PS3', pero PlayStation no ha hecho ningún comunicado oficial.


Desde su anuncio y pasado su primer año de vida, PS5 ha destacado por múltiples razones que van desde los gráficos y hasta la experiencia de juego. Sin embargo, también hay rumores alrededor de una supuesta retrocompatibilidad con plataformas antiguas, algo que se ha potenciado todavía más a causa de un error en la tienda que mostraba juegos de PS3. Ahora, las especulaciones vuelven a ocupar un espacio en la actualidad con un fallo que ha llamado la atención de muchos usuarios.

Tal y como se muestra en algunas capturas de pantalla que circulan por la red, los logros con etiqueta de PS4 habían desaparecido por completo y se habían sustituido por imágenes vacías acompañadas de una categoría de PS3. Como era de esperar, los rumores sobre la posible retrocompatibilidad han vuelto a la vida con teorías que aluden a un fallo a la hora de implantar esta funcionalidad.

Desde luego, parece ser un error. PlayStation no ha tardado en arreglar la situación y las pantallas de trofeos ya funcionan con normalidad. Si bien no hay manera de comprobar que esta novedad se relacione con las especulaciones actuales, recordamos que dicha información debe cogerse con pinzas hasta que la compañía nipona publique un anuncio oficial.

Así que, por el momento, el cambio de etiqueta en los trofeos no es más que un error (curioso, todo sea dicho) de PlayStation. Pese a esto, la comunidad todavía no ha olvidado un informe de Bloomberg en el que se afirma que la empresa japonesa estaría trabajando en un sistema similar al Game Pass, algo que ha venido acompañado más tarde del registro de una patente de retrocompatibilidad que no ha hecho más que avivar el fuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.