Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Miyamoto quiso eliminar a Navi en Zelda Ocarina of Time por ser 'el mayor punto débil del juego'

Una antigua entrevista del creativo ha rescatado muchos datos sobre el desarrollo de uno de los mejores juegos de Nintendo 64.

Por / 32 comentarios

Resulta difícil olvidar ese penetrante "hey, listen!", con cada paso que dábamos. Nuestra 'querida' hada en el icónico The Legend of Zelda: Ocarina of Time servía de guía y para avisarnos de los peligros, así como para ayudarnos con algunos puzles. El personaje pretendía ser una ayuda, aunque lo cierto es que en muchas ocasiones, sus gritos llegaban a sacarnos de quicio.


Sobre ella y algunas de las mecánicas en el clásico de Nintendo 64 habló el propio Shigeru Miyamoto, creador de Zelda, en una entrevista de 1999, impresa originalmente en una guía de estrategia japonesa que habría sido rescatada y publicada online recientemente, y de la que se ha hecho eco Eurogamer. En ella, el creativo habla de lo poco que le gustaba el personaje, llegando a plantearse eliminarla del juego.



Miyamoto quiso eliminar a Navi en Zelda Ocarina of Time por ser 'el mayor punto débil del juego'

"Creo que la forma en que damos las pistas sigue siendo un poco antipática", confesaba Miyamoto en referencia al hada. "Pienso que todo el sistema con Navi dándote consejos es el mayor punto débil de Ocarina of Time". Miyamoto habló de lo difícil que resultaba diseñar un sistema que brinde el asesoramiento adecuado, consiguiendo adaptarse a cada situación del jugador.


A Miyamoto le preocupaba perder demasiado tiempo en el sistema de ayuda"Para hacerlo bien, tendrías que pasar la misma cantidad de tiempo que dedicarías a desarrollar un juego completo", explicaba, mientras mostraba su preocupación sobre cómo podrían haber acabado "hundiéndose en un pozo" si hubiesen perseguido un nivel de perfección como ese."Navi, repite las mismas cosas una y otra vez. Sé que suena mal, pero la dejamos a propósito como una especie de aspecto 'estúpido'. Creo que si hubiéramos tratado de hacer que las sugerencias de Navi fueran más sofisticadas, esa 'estupidez' habría destacado aún más".


El creativo llegó a reconocer que quiso eliminar todo el sistema de pistas de Navi, aunque pensó que eso "habría resultado aún más hostil para los jugadores". Miyamoto justificó la inclusión del personaje como una ayuda para los jugadores que dejan de jugar durante un tiempo y luego retoman la aventura sin recordar qué debían hacer, aunque bromeó reconociendo que esta simplemente era una excusa. La saga The Legend of Zelda es una de las más importantes de la historia de los videojuegos y todavía a día de hoy, descubrimos curiosidades sobre un juego para el que ya han pasado casi 25 años. La franquicia todavía nos tiene que dar muchas alegrías y las más cercanas llegarán con la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.



Más sobre: Zelda, Miyamoto, Ocarina of Time y Navi.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.