Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us

La voz de Joel en The Last of Us da marcha atrás: se aleja de los NFT tras las críticas

El profesional había presentado su asociación con VoiceVerseNFT, que enlazaba su voz con los activos digitales.

Por / 48 comentarios

Visto lo visto, todavía no podemos estar seguros de que el mundo de los NFT vaya hacia delante o hacia atrás en el sector de los videojuegos. Cogiendo los casos más recientes, los desarrolladores de Worms han presentado una iniciativa curiosa en relación a este activo digital, mientras que Ubisoft ha reiterado una vez más que seguirá con su propuesta de NFT aunque los jugadores todavía no lo entiendan. Hace unas semanas, el actor de voz de Joel en The Last of Us, Troy Baker, se unía a esta tendencia a través de su talento vocal. Pero parece que el profesional ahora da un paso atrás.


Pido disculpas por acusar a cualquiera de 'odiar' solo porque no estuviera de acuerdo conmigoTroy BakerComo ya hemos visto varias veces en esta clase de situaciones, los usuarios no han tardado en mostrar rechazo a Baker tras anunciar su asociación con la plataforma VoiceVerseNFT, que aprovechaba la voz del profesional en el universo de estos tokens. Sin embargo, esta ola inicial de críticas ha hecho recapacitar a Baker, tal y como se lee en su tuit: "Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra paciencia. Después de una cuidadosa consideración, he decidido que no continuaré la asociación con VoiceVerseNFT".




Además, el actor de voz también ha querido disculparse por el trato que ha dado a aquellos usuarios que no aprobaban el uso de NFT: "Dejando a un lado las intenciones, os he escuchado y pido disculpas por acusar a cualquiera de 'odiar' solo porque no estuviera de acuerdo conmigo". Parte de esta polémica ha surgido por su frase "Puedes odiar. O puedes crear", que utilizó en el tuit en el que anunciaba la colaboración con VoiceVerseNFT.


No es la primera vez que vemos un escenario así, pues ya hemos leído noticias sobre empresas que abandonan sus ideas sobre los NFT debido a las críticas del público. En el sector del videojuego, lo hemos vivido con el caso de S.T.A.L.K.E.R. 2, cuyos desarrolladores descartaron las ideas relacionadas con estos activos digitales, y con Discord, que no llegó a implementar la tecnología de los NFT por la respuesta negativa de los usuarios en Twitter.


Más sobre: The Last of Us, Joel y NFT.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.