El estudio detrás de Bayonetta planea desarrollar juegos diferentes y que sean disfrutables durante más tiempo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de Platinum Games, Atsushi Inaba, cree que es necesario adaptarse a los próximos cambios en el mercado.


Si bien 2022 está lleno de juegazos, podemos afirmar con toda seguridad que Bayonetta 3 es uno de los títulos que más espera la comunidad de jugadores. Platinum Games no ha dejado de trabajar en la próxima aventura de la Bruja de Umbra, aunque desde la desarrolladora tienen bien claros sus pasos en torno a la creación de más videojuegos y pretenden crear entregas diferentes y más disfrutables.

Me gustaría centrarnos en crear juegos que puedan ser disfrutados por un periodo de tiempo más largo

Así lo explica el actual CEO de Platinum Games, Atsushi Inaba, quien ha estrenado esta posición hace tan solo unos días. En una entrevista concedida a Famitsu, de la que VGC se ha hecho eco, el directivo aclara la visión de la desarrolladora mencionando Project G.G., la próxima aventura de Hideki Kamiya: "Project G.G. está todavía probando varias cosas, así que no puedo deciros mucho sobre él, pero cuando hablamos de la producción de futuros juegos, queremos centrarnos en crear juegos que sean diferentes que en el pasado. Me gustaría poner el foco en crear juegos que puedan ser disfrutados por un periodo de tiempo más largo".

Bayonetta 3

Nos gustaría atesorar y crear juegos pequeños pero brillantemente pensados

El CEO continuaba su respuesta aclarando algunos detalles de esta línea de pensamiento: "Por supuesto, nos gustaría atesorar y crear juegos pequeños pero brillantemente pensados como Sol Cresta, y juegos en los que puedes disfrutar el proceso de completar el juego yendo por niveles únicos y bien diseñados como Bayonetta". Desde la perspectiva de Inaba, una cosa no quita la otra, y es por ello que conservarán esos juegos pequeños y bien diseñados a la vez que se adaptan a lo que pida la comunidad.

"Sin embargo, los proyectos que estamos intentando crear para el futuro serán diferentes en cuanto a su estructura. Considerando los cambios en el mercado para los siguientes cinco años o así, creo que es absolutamente necesario que hagamos esto", explica el CEO. Un poco más adelante en la entrevista, Inaba reitera su intención de ayudar en la evolución de la compañía y expresa que "quiero llevar a Platinum Games en una dirección que es pura y no adulterada, y nunca mirar atrás. Creo que ese es mi papel ahora".

Más allá de estas declaraciones, Inaba ha dejado caer que el proyecto de Hideki Kamiya podría ser un juego de servicio en vivo, aunque no ha dado una confirmación 100% oficial. Y es que dicho título todavía baila entre mucho misterio, aunque ya sabemos que será una entrega "pequeña y divertida" y su primer teaser augura una gran aventura para los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.