Cuesta menos comprar 48 pistas en Mario Kart 8 Deluxe que desbloquear a Diddy Kong en Mario Kart Tour

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La diferencia entre los precios del juego de Switch y el de móviles ha llamado poderosamente la atención.

Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo uno de los grandes nombres propios de Nintendo Switch, pese a ser una versión mejorada de un título que tiene ya casi ocho años a sus espaldas. El juego es el más vendido de la consola y, durante el Nintendo Direct celebrado la pasada noche, se anunció la llegada de un DLC con casi 50 pistas adicionales.

Hasta finales de 2023, el título de carreras de Nintendo irá recibiendo varios circuitos que incluyen regresos clásicos como Centro Cocotero de Wii o Monte Chocolate de Nintendo 64. El precio es de 24,99 euros, aunque también está disponible como incentivo como parte del pack de expansión de Nintendo Switch Online.

En general, la comunidad ha recibido con buen agrado este contenido extra, ya que parece un precio ajustado acorde al contenido y el título sigue siendo un juego muy aprovechable en los días que corren. Sin embargo, el usuario RamenBomber se ha dado cuenta de un dato curioso que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales.

La sorpresa llega cuando miramos a Mario Kart Tour, el juego para dispositivos móviles de la franquicia estrenado en 2019 en iOS y Android. Es cierto que se trata de un juego free to play, pero aun así nos deja de piedra cuando miramos a sus precios: comprar 48 pistas en Mario Kart 8 cuesta menos que desbloquear a Diddy Kong en Mario Kart Tour, cuyo pack se encuentra a 39,99 euros si lo queremos adquirir directamente.

El pack de Diddy Kong cuesta 39,99 euros

Los personajes también pueden desbloquearse jugando y a través de monedas que vamos consiguiendo, pero esto evidencia las diferencias de trato y modelo de negocio entre los productos de Switch y de móviles. Es cierto que son distintos acercamientos, pero al final hablamos de contenidos de pago y sorprende todavía más cuando vemos que el pack de Diddy Kong especifica que se encuentra en oferta. Otros contenidos, como el lote de Mario de béisbol cuestan también 39,99 euros, cifras elevadas pese a incluir rubíes, la moneda de pago del juego.

Sobre Mario Kart 8 Deluxe hay poco más que decir. Nintendo ha actualizado recientemente su lista de juegos más vendidos, y el título de carreras no tiene rival en ningún caso, con más de 43 millones de copias vendidas en todo el mundo. Según afirma un analista, Mario Kart 9 estaría ya en desarrollo, aunque debido al éxito incontestable de la entrega actual, no lo veremos hasta dentro de un tiempo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.