Valorant podría llegar a consolas: Riot Games publica vacante para un port del FPS

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora, el título únicamente está disponible en PC, con una versión confirmada para móviles en desarrollo.

Además de móviles, el popular FPS de Riot Games, Valorant, podría dar el salto a consolas próximamente. Aunque el estudio no ha confirmado nada oficialmente, ya se encuentra buscando a personas experimentadas en áreas fuera de PC, lo que indica que la compañía está interesada en lanzar un port en el futuro.

Buscan a alguien con experiencia en consolas

Hablando ya específicamente, el puesto publicado por el estudio es para un 'Senior Game Designer', junto con las palabras 'Valorant' y 'consola' en el titular de la vacante. "Tus habilidades analíticas, visión de jugador y creatividad ayudarán en crear experiencias dentro y fuera del juego que atraigan y sorprendan a los jugadores", reza la descripción del puesto.

Quizás lo último suene como algo general para el puesto y, si el titular no te convence, Riot Games reitera sus intenciones más adelante en la descripción, especificando que buscan "llevar productos de consolas al mercado", diseñando y refinando funciones, modalidades y sistemas.

Valorant

Además, en la sección 'Responsabilidades' de la vacante, Riot Games destaca querer a alguien familiarizado con experiencias en consolas. Con toda esta información, es más que claro que el estudio tiene intenciones de llevar Valorant a más sistemas, aunque la vacante no especifica las plataformas en cuestión para este supuesto port.

Valorant ha pasado por algunos cambios significativos últimamente, siendo quizás el más importante de todos la partida de su director, quien permaneció en Riot Games y ahora se enfocará en un proyecto desconocido. Otro tema muy mencionado ha sido la toxicidad en el juego, y los desarrolladores no solo son conscientes del problema, sino que se comprometieron a combatir la situación con un plan que ya compartieron.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...