Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch Sports

La prueba de red de Nintendo Switch Sports promete diversión, pero sujeta a restricciones importantes

Nintendo ha abierto las inscripciones para participar en las primeras sesiones online del juego.

Por / 13 comentarios

Nintendo Switch Sports fue una de las mayores sorpresas del último Nintendo Direct, una manera de recuperar la diversión de la icónica entrega para Wii con unas propuestas más renovadas. La compañía ya ha detallado las fechas y horarios para participar en sus pruebas de red, algo a lo que podemos inscribirnos ya mismo desde la web de Nintendo. Sin embargo, no ha pasado desapercibido un detalle bastante relevante en esta oportunidad.


Los participantes no podrán compartir capturas de pantalla u opiniones en redes socialesY es que, tal y como ha señalado inicialmente Liam Robertson en Twitter, parece que los participantes de las primeras sesiones online no podrán compartir capturas de pantalla ni impresiones a través de las redes sociales. Así se especifica, asimismo, en la web de Nintendo creada para apuntarse al evento: "Al inscribirse para participar en el Online Play Test, aceptas no compartir información sobre el Online Play Test de manera pública, incluidas capturas de pantalla o vídeos del juego en redes sociales".




De este modo, parece que Nintendo enfoca la prueba de red únicamente para comprobar el rendimiento de los servidores antes del lanzamiento del título el próximo 29 de abril, pues no permite la compartición de opiniones ni pantallazos sobre la experiencia. Más allá de esto, la página de inscripción va acompañada de las instrucciones a seguir para que los usuarios se puedan apuntar en el evento.


Por otro lado, Nintendo ha protagonizado parte del día con la decisión de cerrar la eShop de Wii U y 3DS. Si bien este movimiento se llevará a cabo de manera progresiva y terminará con el servicio en marzo de 2023, también ha provocado la reapertura de un debate eterno entre los internautas que reflexiona sobre la preservación del videojuego y el formato digital.


Más sobre: Nintendo Switch Sports, Nintendo y Redes Sociales.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.