Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Kamiya lo tenía claro con Konami y los NFT: "si huelen dinero, allá que van"

El conocido creativo ha expresado su opinión sobre el activo digital y la blockchain junto al CEO de Platinum Games.

Por / 39 comentarios
Kamiya lo tenía claro con Konami y los NFT: "si huelen dinero, allá que van"

No es la primera vez que Hideki Kamiya destaca por sus declaraciones en una entrevista, pero el creativo vuelve a la carga tras charlar con VGC sobre los planes de Platinum Games con sus futuros juegos. De esta conversación ha salido el nuevo propósito de la compañía por desarrollar juegos multijugador online, pero ya han avisado de que no perderán la línea creativa por la que se les conoce en la industria.


No tiene ningún beneficio para los usuarios en este momentoHideki KamiyaY, como no podía ser de otra manera, también han hablado de los NFT. Tras sacar a colación las intenciones de Konami alrededor de este activo digital, que ya ha utilizado para llevar a cabo una subasta con obras de Castlevania, Kamiya no se ha cortado ni un pelo: "Si huelen dinero, allá que van".



Kamiya lo tenía claro con Konami y los NFT: "si huelen dinero, allá que van"

Pero las declaraciones de Kamiya no se quedan en esta pullita, sino que el creativo también aprovecha para dar su opinión sobre los NFT: "No tiene ningún beneficio para los usuarios en este momento. En el futuro, si se expande de una manera que tenga un lado positivo para los usuarios, entonces quizás empiece a estar interesado en lo que se hace con ello. Pero no lo considero en este momento".


Si quiero invertir mi tiempo en algo, que sea por los beneficios de hacer juegos buenosAtsushi InabaEn la entrevista también ha participado el CEO de Platinum Games, Atsushi Inaba, y no ha perdido la oportunidad de transmitir la visión de la compañía respecto al activo digital y la blockchain: "Las personas que están intentando promover los NFT y asociándose con empresas de videojuegos, sus conversaciones parecen extremadamente unilaterales. '¡Hey, vas a hacer dinero!' ¿Pero cómo beneficia esto al usuario o al creador? Si quiero invertir mi tiempo en algo, prefiero que sea por los beneficios de hacer juegos buenos".


Kamiya lo tenía claro con Konami y los NFT: "si huelen dinero, allá que van"

"Mientras el contenido cada vez es más y más digital, creo que los NFT como concepto van a ganar más importancia, pero creo que los early adopters lo ven solo como una manera de lucrarse lo máximo posible. No es algo de lo que me interese formar parte, para ser honesto", finaliza Inaba.


Desde luego, la entrevista de VGC nos ha permitido conocer muchos aspectos alrededor de Platinum Games y su horizonte de posibilidades. Al fin y al cabo, no solo han tocado los activos digitales en los videojuegos, sino que también han dado su condición principal para ser comprados por otra empresa y, centrándonos en Kamiya, ha reiterado su interés por retomar el cancelado Scalebound.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.