Steam anuncia nuevas políticas de descuentos: te contamos todos los cambios al detalle

Steam anuncia nuevas políticas de descuentos: te contamos todos los cambios al detalle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque estas medidas están destinadas a desarrolladores, también afectan a los usuarios de la plataforma.


Desde su nacimiento, Steam se ha labrado una gran reputación dentro del sector de los videojuegos. Su número de jugadores no ha hecho más que batir récords de jugadores dentro de la propia plataforma, pero su éxito no es sinónimo de estancamiento para el equipo de Valve. Por ello, ahora han anunciado unas nuevas medidas que están centradas especialmente en uno de los atractivos clave de la plataforma: los descuentos.

Los juegos ya no podrán ofrecer descuentos de más del 90% y menos del 10%

Steam ha presentado cambios en sus políticas a través del portal Steamworks, donde se especifican los detalles detrás de esta decisión. Por un lado, los juegos de la tienda ya no podrán ofrecer una rebaja de más del 90% y menos del 10%, por lo que ya no veremos precios que correspondan a estos porcentajes. Según se lee en la nota, apreciaremos estas medidas a partir del próximo 28 de marzo.

Imagen de Steam

Los descuentos no pueden ejecutarse en los 28 días siguientes a su descuento anterior, excepto los eventos de temporada

Pero aquí no terminan las novedades, ya que también habrá cambios en el tiempo que transcurre entre descuentos. Si bien Steam ya contemplaba un mínimo de seis semanas entre dos ofertas para un mismo videojuego, ahora esto se reduce a 28 días: "Puedes llevar a cabo un descuento de lanzamiento, pero en cuanto termine tu descuento de lanzamiento, no puedes ofrecer más descuentos en 28 días. No es posible poner un descuento en tu producto durante 28 días después de un aumento de precio en cualquier moneda. Los descuentos no pueden ejecutarse durante los 28 días siguientes a su descuento anterior, con la excepción de los eventos de temporada de todo Steam".

En el último punto, Steam se refiere a eventos importantes en su calendario como las Rebajas del Año Nuevo Lunar, las Rebajas de Verano, las de Otoño o las de Invierno. De este modo, las políticas ideadas por Steam afectarán tanto a los desarrolladores que publiquen su juego en la plataforma como a los usuarios que revisan las ofertas espontáneas de su lista de deseados. Sea como sea, no cabe duda de que Steam sigue imponiendo sus medidas en busca de una mejor experiencia para los jugadores, algo que ya explora con patentes útiles o con el Steam Next Fest, un festival de demos cuya última edición ya ha empezado.

Sin embargo, la plataforma de Valve tiene claro dónde poner los límites con sus productos, y aunque muchas compañías han encontrado bondades alrededor de los NFT, Steam se ha asegurado de rechazar rotundamente aquellos juegos que incluyan el activo digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.