Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos triunfan en Kickstarter: la plataforma registra un récord en proyectos financiados en 2021

Un total de 441 iniciativas relacionadas con este sector han logrado una financiación completa.

Por / 7 comentarios
Los videojuegos triunfan en Kickstarter: la plataforma registra un récord en proyectos financiados en 2021

Todos sabemos que no es fácil adentrarse en el mundo del desarrollo de videojuegos, pero Kickstarter se ha colocado como una opción ideal para conocer y apoyar iniciativas variopintas. En 3DJuegos hemos cubierto proyectos interesantes como una entrega de John Carter o el RPG The Silent Kingdom, aunque dicha plataforma también sirve para que autores de títulos como Shovel Knight conozcan el impacto de un juego futurible.


Es la tercera vez que se financian más de 400 proyectos de videojuegos en un añoY parece que cada vez más personas apoyan ideas a través de Kickstarter, ya que la web ha registrado un récord en la financiación de proyectos de videojuegos. Tal y como informan desde Gamesindustry con los datos de Ico Partners, un total de 441 iniciativas han logrado una financiación completa en 2021 gracias a todos los jugadores que han participado en sus campañas iniciales.



Los videojuegos triunfan en Kickstarter: la plataforma registra un récord en proyectos financiados en 2021

Esto nos deja con la impresionante cifra de 21 millones de dólares introducidos dentro de la plataforma para la financiación de videojuegos. Por otro lado, es la tercera vez que se observan más de 400 juegos financiados en un año (2014 tuvo 413 iniciativas, mientras que 2020 se cerró con 429) con 51 de ellos situados en la franja de campañas que piden entre 100.000 dólares y 500.000.


Desde luego, Kickstarter se ha labrado una reputación con la que situarse como una manera de financiar el sueño de algún desarrollador, lo que nos ha dado sorpresas como el videojuego de Dune inicialmente cancelado para Game Boy Advance e ideas como Sea of Stars, un RPG que ha conseguido un éxito absoluto en la plataforma.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.