El presidente de Nintendo no jugaba a los juegos de la compañía, pero Mario Kart le cambió la vida

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuntaro Furukawa ha señalado a Super Mario Kart para SNES como el responsable de unirse a Nintendo.

En 2018, la marcha de Tatsumi Kimishima nos dejó un nuevo nombre en la cúpula de Nintendo. Shuntaro Furukawa se convirtió en el nuevo presidente de la Gran N y la nueva cara para liderar la compañía tras Kimishima y el fallecido Satoru Iwata, que logró dejar una huella imborrable en la compañía y en los jugadores.

Desde entonces, Furukawa no ha querido ser muy protagonista en los distintos anuncios que ha llevado a cabo la empresa, aunque sí que se ha animado más últimamente a salir a la palestra. De hecho, en una entrevista con el medio japonés Nikkei (traducida por Nintendo Everything), nos ha dejado una anécdota muy curiosa acerca de cómo se unió a Nintendo, además de desvelar más aspectos relacionados con sus primeros pasos en el sector del videojuego.

Un estudiante me recomendó Super Mario Kart

El presidente ha conversado sobre su relación con la compañía y cómo unieron lazos en los años noventa. En aquella época, tenía en su poder una Super Famicom (SNES), pero no le interesaban los juegos de Nintendo, sino que le atraían más los títulos de terceros. Todo cambió cuando un amigo le recomendó un juego de carreras muy concreto: Super Mario Kart.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo

"Fue una completa coincidencia que hiciese la prueba de acceso al sistema de empleo de Nintendo", explica Furukawa. "Cuando entré a la universidad en 1990, la Super Famicom estaba en apogeo. Yo tenía una, pero estaba más interesado en juegos de otras compañías como Nobunaga's Ambition o juegos de béisbol como Super Batter Up. Realmente no jugaba a muchos títulos de Nintendo".

"Un día, un estudiante más joven en mi club de tenis me dijo 'tienes que jugar a esto, estás perdiendo el tiempo no jugándolo'. El juego que me recomendó fue Super Mario Kart de 1992", prosigue el presidente. "Fue la primera vez en mucho tiempo que jugaba a un título de Nintendo, ¡y fue muy divertido!"

Mi vida habría sido muy diferente

"Recuerdo haber pensado que, después de todo, esta empresa estaba haciendo grandes cosas. Así que solicité una vacante como aprendiz a través de los formularios que aparecían en revistas de búsqueda de empleo. Si no hubiera jugado a Mario Kart en ese momento, podría haber tenido una vida muy diferente", concluye Furukawa.

Super Mario Kart
Super Mario Kart

Shuntaro Furukawa entró en la compañía con tan sólo 22 años, en abril de 1994, aunque no se ha especificado su labor durante dicho período. El diario Nikkei afirmó en su momento que trabajó durante diez años en Alemania y, ya en 2012, empezó a ocupar cargos directivos. Primero lo hizo como director externo de The Pokémon Company, y luego como manager general, para pasar posteriormente a ser director y supervisor de la división de administración y análisis.

Como presidente de Nintendo, le hemos escuchado en más de una ocasión hablar de los objetivos de la compañía con su comunidad. Ha asegurado que buscan hacer sonreír a los jugadores, además de llevar a cabo iniciativas para tener contentos a los desarrolladores y a quienes trabajen en las cadenas de suministro. Por el momento, a nivel empresarial no planean adquirir estudios como han hecho otras multinacionales, ya que el propio Furukawa piensa que no aportaría nada a la propia Nintendo actualmente.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.