Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Ha homenajeado Elden Ring a Blasphemous? Esta arma parece esconder una referencia al metroidvania

Desde The Game Kitchen se han mostrado emocionados y han compartido el descubrimiento en sus redes sociales.

Por / 25 comentarios

Elden Ring ya ha llegado a nuestros sistemas y estamos seguros de que los fans de FromSoftware y la obra de Hidetaka Miyazaki os estás dejando la piel para sobrevivir en las Tierras Intermedias. El título está siendo todo un éxito tanto en tanto en críticas como en recibimiento, y eso ha llevado a que sean muchos los jugadores que ya están explorando cada rincón del juego.


Entre los muchos elementos que el juego esconde, podemos encontrar un sinfín de referencias que nos harán arquear la ceja con objetos como enormes espadas que recuerdan a grandes guerreros de manga o cascos que parecen esconder una larga cabellera blanca azulada debajo. Entre todas ellas, podría haberse colado un arma muy especial para el desarrollo de videojuegos español.




Ha sido Enrique Colinet de The Game Kitchen quien ha mostrado su sorpresa en Twitter, compartiendo un arma del juego que parece homenajear a Blasphemous, la obra más popular del estudio sevillano. Se trata de la Hoja Blasfema, que más allá de su propio nombre, cuenta con un diseño que recuerda en gran medida a la empuñada por el Penitente.


El diseño del arma recuerda a la portada por el PenitenteDesde el estudio han hecho referencia a hilos donde se debatía sobre si esta es realmente una referencia y el propio Enrique Colinet ha confesado ser consciente de que esto podría ser sólo una coincidencia, aunque ha cedido la responsabilidad de decidir si esto es lo que parece a la comunidad de Elden Ring. Si queréis saber más sobre la última obra de FromSoftware, en 3DJuegos hemos jugado más de 60 horas y os contamos por qué estamos fascinados con la aventura de las Tierras Intermedias.



Más sobre: Elden Ring.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.