Tras abandonar World of Warcraft, Gabe Newell desvela el juego al que está enganchado en Steam Deck

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Valve se encuentra promocionando el lanzamiento de su nueva consola portátil.

Esta misma semana ha empezado a llegar Steam Deck a las casas de los jugadores. Quienes fueron los primeros reservándola ya están disfrutando de los envíos de la nueva consola portátil de Valve, aunque no todos están teniendo la misma suerte pudiéndose sorprender con el propio fundador de la compañía ejerciendo de repartidor.

Debido a la promoción del nuevo hardware, el mismo Gabe Newell está dejándonos numerosas declaraciones destacadas en entrevistas, y hoy venimos a recoger una de ellas. Y es que ha llamado poderosamente la atención que, en una charla con IGN, el director de Valve haya desvelado que está jugando a Final Fantasy XIV, el exitoso MMO de Square Enix.

Mi hijo me pidió ayuda en Final Fantasy

"Ahora mismo estoy jugando a Final Fantasy XIV", dice Newell. "Uno de mis hijos se ha metido en Final Fantasy, y yo me quemé de World of Warcraft. Llegué al punto en el que introducían un nuevo máximo de nivel y tras jugar unos diez minutos mi mente se derretía. Así que he estado jugando al MMO durante un tiempo".

Gabe ha comentado que su hijo es el principal responsable, porque fue quien le pidió ayuda en primer lugar debido a la frustración que le provocaba la gente que iba a las incursiones. Desde entonces, afirma que está jugándolo en Steam Deck aprovechando la portabilidad de la consola, lo que ha hecho que la comunidad de jugadores quiera saber más al respecto.

El cofundador de la compañía propietaria de Steam ha sido noticia en los últimos días por otras declaraciones a raíz del lanzamiento de Steam Deck. Por ejemplo, se ha pronunciado sobre las compras de estudios que han sucedido en este principio de 2022 en la industria, pero también ha querido ir más allá respecto a lo que puede suponer el nuevo hardware de Valve, al que mira como una innovación tan influyente como el iPhone en el mercado de dispositivos móviles.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.