Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bobby Kotick dejará la junta directiva de Coca-Cola para centrarse en la venta de Activision a Microsoft

El aún director ejecutivo del conglomerado de videojuegos ha estado en la firma de refrescos desde 2012.

Por / 30 comentarios
Bobby Kotick dejará la junta directiva de Coca-Cola para centrarse en la venta de Activision a Microsoft

Continúan los cambios en la vida profesional de Bobby Kotick. El todavía director ejecutivo de Activision Blizzard anunció ayer su marcha de la junta de Coca-Cola con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en el conglomerado de videojuegos, que afronta estos meses grandes polémicas mientras se prepara para su adquisición por Microsoft en una operación valorada en cerca 70.000 millones de dólares.


"He tomado la decisión de no presentarme a la reelección para la junta directiva de The Coca-Cola Company para centrar toda mi atención en Activision Blizzard en este momento crucial, cuando nos preparamos para la fusión con Microsoft", dijo Kotick en palabras recogidas por el portal GamesIndustry. "Ha sido un placer y un privilegio poder formar parte de la junta de Coca-Cola durante los últimos 10 años".




Así, parece que Kotick abandona su puesto en la multinacional de bebidas por decisión propia. Sin embargo, sus escándalos en Activision Blizzard también sacudieron su posición en Coca-Cola, con un grupo conservador exigiendo su despido de la empresa. "En el mejor de los casos, [Bobby Kotick] tiene problemas importantes en su propia empresa que necesitan toda su atención. En el peor de los casos, es parcialmente, sino totalmente, culpable del entorno de trabajo creado en Activision Blizzard durante su mandato", aseguró National Legal and Policy Center en una carta.


El futuro de Bobby Kotick en Activision Blizzard una vez se complete la compra por Microsoft sigue siendo un gran misterio oficial, aunque todo apunta a su marcha.


En 3DJuegos hemos cubierto al detalle la anunciada compra de los padres de Call of Duty, Warcraft y Diablo. Por ejemplo, hace unos días os contamos por qué no es probable que prosperen acusaciones de monopolio a Xbox tras comprar Activision.


Más sobre: Bobby Kotick, Activision Blizzard y Coca-Cola.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.