Puedes pausar Elden Ring: la opción siempre estuvo ahí, pero no era muy evidente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La necesidad de hacer un alto en el camino en nuestra aventura ha sido uno de los aspectos más debatidos por la comunidad.

Elden Ring está siendo un auténtico fenómeno más allá de los veteranos de los juegos de Hidetaka Miyazaki y lo está haciendo con unas cifras récord para los juegos de FromSoftware. Pero cada nuevo título de Miyazaki reabre ciertos debates: la importancia de la dificultad en sus títulos, la necesidad de preservar la visión creativa del autor y en el caso de Elden Ring, la necesidad de un modo pausa.

Han sido muchos los jugadores que han demandado una forma de pausar el juego. El título, a diferencia de otros juegos, no detiene la acción cuando nos encontramos en el menú revisando nuestro inventario, volviéndonos más vulnerables que nunca ante los ataques enemigos, siempre que no nos hayamos asegurado de resguardarnos en un lugar a salvo para llevar a cabo este tipo de labores

Elden Ring

Desde el menú de Equipo, acceder a la ayuda y al Menú explicativo pausará el juego

Sin embargo, bien sea porque nos están llamando para comer o porque necesitamos ir al baño, todos nos hemos encontrado en algún momento en el que nos vemos obligados a detener el juego. Para todas esas ocasiones, Elden Ring esconde una fórmula para pausar el juego definitivamente sin sufrir ningún ataque enemigo, aunque puede que esta no sea tan evidente como en otros juegos. Ha sido el usuario @IronPineapple_ quien la ha compartido en Twitter, pudiendo comprobar su eficacia desde 3DJuegos.

Para pausar el juego por completo, encontrándonos en cualquier momento de la aventura, tendremos que abrir el menú, acceder al Equipamiento, pulsar Ayuda y seleccionar el Menú explicativo. Cuando tengáis esta pantalla de ayuda abierta, el juego se detendrá por completo, siendo lo más parecido a un modo pausa al que podréis acceder de forma sencilla y sin necesidad de instalar ningún mod. Si todavía no habéis jugado a la última aventura de FromSoftware, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis definitivo de Elden Ring.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.