La GameCube portátil falsa que apareció hace 15 años ya es real y completamente funcional

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un modder ha querido hacer realidad un concepto de la consola que Nintendo nunca tuvo en mente.

El tremendo éxito de Switch puede provocar que algunos jugadores dejen en el olvido a otras consolas icónicas de la Nintendo, pero siempre quedará una buena base de fans dispuesta a recordarnos el pasado. En el caso de GameCube, siempre suele ser recordada con cariño por parte de la comunidad, y a día de hoy siguen surgiendo curiosidades relacionadas con la sobremesa de principios de siglo.

Si lleváis un tiempo al tanto, igual os suena un modelo falso que se popularizó hace más de 15 años. Los jugadores pensaron en un inicio que podría ser real, para después descubrir que venía de la mano de alguien bajo el seudónimo de Demond. Ahora, en 2022, el usuario GingerOfOz ha decidido darle la vuelta a la tortilla y hacerla realidad.

Tiene la base de una Wii en su interior

En el vídeo de la parte superior de la noticia podéis observar cómo este modder ha llevado a cabo el proceso de construcción , inspirado en un inicio por GameBoy Advance SP. Tiene ciertas limitaciones y algunas diferencias respecto a lo que podemos encontrar en una GameCube de sobremesa, pero lo importante es que es totalmente funcional y permite jugar en nuestras manos a los diferentes títulos de la máquina.

Tal y como explica el usuario, la portátil está hecha con una Wii en su interior, así que es capaz de reproducir al completo el catálogo de GameCube gracias al poder de la retrocompatibilidad. Aunque pueda parecer que tiene un lector de discos, la ranura se ha implementado únicamente a modo de decoración, por lo que no se puede insertar un juego físico en ella.

Lo cierto es que las consolas portátiles están ganando popularidad nuevamente en los últimos años. El último gran ejemplo que se ha lanzado al mercado es Steam Deck, una plataforma para jugar en cualquier parte a nuestra biblioteca de Steam. La consola de Valve ya está llegando a las casas de los primeros afortunados que pudieron reservarla, aunque todavía queda trabajo por delante en relación a los juegos verificados por los desarrolladores de cara a conocer qué títulos funcionan o no correctamente en el sistema.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.