Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El bundle de itch.io para ayudar a Ucrania ya reúne más de 5 millones de dólares, y sigue aumentando

El pack acumula casi 1.000 juegos por 10 dólares, aunque hay usuarios que han donado una cantidad más grande.

Por / 6 comentarios
El bundle de itch.io para ayudar a Ucrania ya reúne más de 5 millones de dólares, y sigue aumentando

La situación europea sigue siendo crítica, pero eso no ha desinflado la solidaridad de las personas. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha derivado en decenas de ayudas provenientes del sector del videojuego (y más allá), algo que nos ha dejado con múltiples donaciones para apoyar al país atacado. Pero, dejando a un lado las compañías de videojuegos, parece que los jugadores también han conseguido ayudar a Ucrania desde su posición.


El bundle estará activo hasta el próximo viernesHace tan solo unos días, os informábamos sobre un bundle en itch.io que, con casi 1.000 juegos por 10 dólares, buscaba recaudar dinero para ayudar a las víctimas del conflicto bélico. Y parece que este objetivo se ha cumplido con creces, ya que, en el momento de escribir esta noticia, dicho pack ha recaudado más de 5.190.000 dólares. Esto supera la meta propuesta por los autores de alcanzar los 5 millones de dólares, que se destinarán a ayuda humanitaria para las víctimas de Ucrania.



El bundle de itch.io para ayudar a Ucrania ya reúne más de 5 millones de dólares, y sigue aumentando

Los creadores del bundle pedían un donativo mínimo de 10 dólares, pero esta cifra puede ser más elevada según lo prefiera el usuario. En este sentido, la contribución media se ha quedado en unos 14,34 dólares de un total de 361.983 personas, pero alguien ha decidido dar un poco más de dinero: 9.000 dólares. Y estas cifras pueden seguir creciendo durante los próximos días, pues el bundle seguirá activo hasta el próximo viernes a las 8:00 de la mañana (hora peninsular española).


Más allá de la colaboración ciudadana (que, como ya véis, ha alcanzado niveles impresionantes) las grandes compañías también han aportado su grano de arena para ayudar a Ucrania y parar las intenciones de Rusia, al menos desde sus respectivas posiciones. En este sentido, CD Projekt RED ha anunciado el cese de ventas de sus juegos en el país atacante, algo a lo que se ha sumado Ubisoft con sus propias licencias. Aparte de esto, EA también ha hecho unos cambios en las entregas de FIFA para eliminar a equipos y clubes rusos de la experiencia.


Más sobre: Bundle, Itch.io y Ucrania.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.