Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El procesador Ryzen 7 5800X3D de AMD ya tiene fecha de lanzamiento y precio: estos son sus detalles

El componente introduce una novedad que reduce la latencia de caché y aumenta sus capacidades.

Por / 8 comentarios
El procesador Ryzen 7 5800X3D de AMD ya tiene fecha de lanzamiento y precio: estos son sus detalles

En el terreno de los componentes para PC, Nvidia ha presentado su GeForce RTX 3090 Ti como nuevo buque insignia dentro de sus capacidades con las gráficas, pero AMD no quiere quedarse atrás. Por ello, nos ha dado más datos sobre el Ryzen 7 5800X3D, su procesador más potente con el que pretende mejorar la experiencia gaming en cualquier ordenador compatible.


El procesador se venderá por 449 dólares a partir del 20 de abrilSi buscábais renovar vuestro sistema con un cambio de CPU, tened en cuenta que el nuevo componente de AMD se lanzará al mercado el próximo 20 de abril con un precio de 449 dólares. Al fin y al cabo, los compañeros de Vida Extra recuerdan que el procesador ya ha mostrado algunas bondades como la mejora del rendimiento del 15% cuando jugamos a algunos juegos en 1080p. Sin embargo, también cabe destacar un formato inédito en las fabricaciones de AMD que, apilando los chipsets unos encima de otros, logra reducir la latencia de caché y aumenta la capacidad del nivel 3 hasta los 96 MB.



El procesador Ryzen 7 5800X3D de AMD ya tiene fecha de lanzamiento y precio: estos son sus detalles

Pasando a otros términos técnicos, Ryzen 7 5800X3D alcanza unas frecuencias de 3.4 GHz (que pueden convertirse en unos 4.5GHz a máxima potencia) y cuenta con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. De este modo, y sumando tecnologías propias como la VR Ready Premium, se promete una experiencia de juego mejorada tanto en PC como en sistemas de Realidad Virtual.


Más allá de esto,AMD y Nvidia se han encontrado con un gran bache en su camino: la escasez de recursos. La compañía verde mira al futuro con optimismo y considera que la falta de componentes se relajará para la segunda mitad de 2022, pero las últimas declaraciones de AMD no son tan positivas y prevén que el problema se alargará hasta 2023. Además, la guerra de Ucrania ha agravado la situación y, al ser un proveedor importante del neón empleado para la fabricación de chips, podríamos ver más consecuencias en el panorama tecnológico.


Más sobre: AMD, Cpu y Procesadores.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.