Estos son los 10 personajes de videojuegos favoritos de los lectores de 3DJuegos

Estos son los 10 personajes de videojuegos favoritos de los lectores de 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestro lector AstroMurgui ha elaborado una encuesta con datos de 300 participantes.

En 3DJuegos nos encanta nuestra comunidad, por eso nos encanta conocer vuestra opinión sobre diferentes temas en nuestra sección, Los lectores opinan. Aunque en ocasiones, esta comunidad también nos trae sorpresas tan interesantes como el trabajo llevado a cabo por AstroMurgui, quien ha estado preparando una serie de encuestas entre nuestros lectores, incluyendo nuestro servidor oficial de Discord.

Le hemos preguntado a AstroMurgui cómo nace esta idea y nos ha confesado que su dedicado proyecto se remonta de una idea que nace en 2015, con su primer top. "No podía distinguir perfiles de jugadores para realizar comparativas, distinguiendo entre hombres y mujeres, franjas de edad o regiones", explicaba. "Esta vez con el Discord de 3DJuegos, fue más sencillo"

El mayor escollo al que se ha enfrentado AstroMurgui es la dificultad a la hora de obtener suficientes encuestas. Con 300 encuestas como objetivo mínimo y siendo mil su objetivo ideal, nuestro activo miembro de la comunidad destaca la heterogeneidad de la muestra y los problemas que esto genera. Si queréis profundizar en todos los detalles de la muestra, como la edad, género, nacionalidad y preferencia por diferentes por las diferentes plataformas, tenéis el estudio completo en uno de sus hilos del foro dedicado al análisis de la muestra de este Top de personajes.

300 encuestas recogidas principalmente en el Discord de 3DJuegos

En este especial hemos querido traeros los 10 personajes favoritos de la Comunidad de 3DJuegos recogidos por la encuesta de AstroMurgui, pero si queréis saber qué personajes componen el Top 100, podéis pasaros por el hilo donde detalla al completo los resultados. Hemos preguntado a AstroMurgui si prepara más proyectos para el futuro, y además de otro completo Top sobre sagas favoritas de la comunidad, nos ha confesado que pretende trabajar en las características de los personajes: el papel que ocupa en la saga, su apariencia física, aspecto gráfico realista o animado, entre otras. También ha insistido en su deseo de conseguir más encuestas y si fuera necesario, reorganizar los tops, así que, si tenéis interés en su trabajo y queréis participar, podéis poneros en contacto con él. Por el momento, estos son los 10 personajes más votados en la encuesta de la comunidad.

Kratos - God of War (39% de los votos) - La pasión por el Fantasma de Esparta entre la comunidad de 3DJuegos ha resultado toda una sorpresa, habiendo llegado a acumular un porcentaje de votos cercano al cuarenta por ciento. Unas cifras increíbles para un personaje que ha vivido una profunda evolución a lo largo de los distintos videojuegos de Santa Monica Studio, descubriendo su cara más madura en su aventura por tierras nórdicas de 2018.
Nathan Drake - Uncharted (26% de los votos) - La popular franquicia de Naughty Dog ha tenido recientemente un exitoso paso por el cine con un joven Nathan Drake interpretado por Tom Holland. En los videojuegos, nuestro cazatesoros rescataba esa figura que en el cine nos presentaba George Lucas y Steven Spielberg. Un personaje magnético que ha conectado con más de una cuarta parte de la comunidad gracias a unas aventuras que nacieron en 2007.
Link - The legend of Zelda (24,6% de los votos) - Es el personaje más veterano de este top y uno de los grandes iconos de los videojuegos. Un personaje que se entiende a través de su obra y que más allá de sus rasgos distintivos, como su cabello, su atuendo y sus características armas, se sitúa más como un vínculo entre el jugador y la aventura que como una figura con una personalidad marcada. Un héroe mudo que sigue conquistando a casi un cuarto de la comunidad tras más de 35 años.
Ellie - The last of us (23,6% de los votos) - Aunque Ellie ha sido uno de los pilares de The last of us desde su primera entrega, ha sido en esta segunda parte donde más hemos podido experimentar sus sentimientos, su angustia, su odio. Un personaje que, pese al alto grado de violencia al que se enfrenta en esos Estados Unidos apocalípticos, sigue encontrando sus momentos de ternura con los que nos es difícil no empatizar. Un personaje complejo y muy bien construido.
Arthur Morgan - RDR II (23% de los votos) - Red Dead Redemption 2 se ha caracterizado por tratar a sus personajes con una gran profundidad, tanto a los amigos como a los enemigos. El título de Rockstar tiene algunos de los villanos más despreciables que hemos conocido en los videojuegos y uno de los protagonistas más memorables del estudio. Un personaje con el que daba gusto levantarse y ponerse un café. Arthur Morgan se hace con un 23% de los votos de la comunidad.
Lara Croft - Tomb Raider (22,3% de los votos) - El juego de 1996 de acción y plataformas nos trajo a la que se convertiría en una de las heroínas más exitosas de los videojuegos. Lara Croft traspasaría el medio para ser interpretada en la gran pantalla por Angelina Jolie y posteriormente, por Alicia Vikander. Recibiríamos cómics, anime, y todo tipo de merchandising para un personaje que nunca pasa de moda. En 2013, el personaje recibiría un reboot que ha contado con tres nuevos videojuegos.
Aloy - Horizon Zero Dawn (21,7% de los votos) - Aloy es uno de los personajes más nuevos de la lista, pero eso no le ha impedido escalar posiciones rápidamente entre nuestra comunidad. Una heroína a la que hemos visto crecer a través de dos fanstásticas aventuras: Horizon Zero Dawn y Horizon: Forbidden West, videojuegos a cargo de Guerrilla Games. Aloy es el tercer y último personaje femenino de este top 10, y la que cuenta con su nuevo videojuego más reciente.
Geralt the Rivia - The Witcher (20,6% de los votos) - Geralt the Rivia, pese a haber adquirido una gran popularidad entre la comunidad de jugadores, es un personaje que llega directamente desde la extensa saga de novelas de fantasía heroica creada por Andrzej Sapkowski. El brujo se ha convertido en todo un icono entre los fans de los RPG y también ha contado con su aparición en televisión con la serie de Netflix, The Witcher, con Henry Cavill dando vida al cazador de monstruos.
Joel - The last of us (20,6% de los votos) - No se puede negar el gran impacto que The last of us ha tenido en nuestra comunidad, llevando a sus dos personajes más populares a formar parte de este top. Joel es un personaje complejo, con el que empatizamos desde los primeros pasos del juego, a través de su impresionante escena de apertura. Un personaje que representa de la mejor forma posible al ser humano en todas sus facetas, con sus bondades y sus miserias.
Jefe Maestro - Halo (18,3% de los votos) - El Jefe Maestro es el máximo representante de la comunidad de Xbox, un héroe de acción que ha vivido toda una epopeya desde que Bungie nos lo presentara en 2001. John-117, uno de los únicos soldados Spartan del proyecto SPARTAN-II. Un soldado con una fuerza sobrehumana acompañada por una gran agilidad mental. Nuestro guerrero acorazado también tendrá su paso por la televisión, interpretado por Pablo Schreiber.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.