7 juegos de Dragon Ball que nos perdimos y nos habría encantado jugar

7 juegos de Dragon Ball que nos perdimos y nos habría encantado jugar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo de Akira Toriyama ha contado con títulos geniales que nunca se lanzaron en España.

Esta semana recibíamos el reestreno de Dragon Ball en Comedy Central, con la vuelta a los orígenes de la serie, con Goku de niño y sin censura. Una vuelta a la niñez con la que no pudimos evitar ponernos algo nostálgico y aprovechar para repasar nuestros 7 juegos favoritos de Dragon Ball como si de la búsqueda de las 7 bolas de dragón se tratara.

Pero como no nos conformamos con las 7 bolas de La Tierra, en esta ocasión viajamos directos a Namek a por esos 7 juegos que se quedaron fuera de nuestro alcance. 7 títulos que no recibimos en España y que todavía a día de hoy nos hace lamentarnos. Algunos de ellos pertenecen a una época en la que ni podíamos soñar con tener juegos de Goku y sus amigos en nuestra consola, mientras que otros siguen manteniendo el tipo incluso a día de hoy.

La lista de juegos que nos perdimos es tan extensa que incluso nos ha costado confeccionar la lista, así que ahora sólo queda echar la vista atrás y soltar alguna lagrimita por algunos de los juegazos que nos perdimos. Por suerte, el paso del tiempo nos trató bien en lo que respecta a la franquicia, Shenlong escuchó nuestras plegarias y a día de hoy tenemos grandes exponentes como Dragon Ball Fighter Z, un sueño cumplido para los fans de la lucha o Dragon Ball Z Kakarot, un fiel acercamiento a las aventuras de Goku.

Dragon Ball Z: Kyoushuu! Saiyajin - Lanzado en 1990 para Famicom, el título cubría el arco de los Sayans, desde el comienzo de Dragon Ball Z hasta la batalla contra Vegeta. El juego formó parte de una saga y profundizaba en los eventos vistos en la serie con personajes del anime que no aparecieron en el manga. Podíamos controlar a varios de nuestros héroes y su jugabilidad se basaba en la exploración y combates con cartas. Un sueño para el catálogo de NES que se quedó en Japón.
Dragon Ball Z: Super Gokuden Totsugeki-Hen - Super Famicom volvería a recibir su buena ración de RPG en 1995 con una aventura que arrancaría la serie desde el inicio, con Goku de niño, cubriendo la totalidad de los eventos de la serie y acabando con la batalla contra Piccolo. El juego cambiaba el estilo de lo visto en Famicom para proponer un avance en la aventura con diálogos a los que debíamos responder. Las batallas contaban con un clásico sistema de Piedra, Papel, Tijeras. No salió de Japón.
Dragon Ball Z: Shin Butoden - El caso de Shin Butoden es probablemente uno de los más sangrantes. La cuarta entrega de la exitosa saga Butoden llegaba como una respuesta en Sega Saturn para Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22. Contaba con los mismos 27 personajes que el juego de PlayStation, pero cambiaba sus fondos poligonales por 2D tradicional. Los personajes se mostraban más grandes y las animaciones más fluidas. Incomprensiblemente, se quedó en Japón.
Dragon Ball Z: Buu's Fury - Que este juego se quedase en exclusiva en el territorio americano es algo que los jugadores de Game Boy Advance todavía no olvidan. Dragon Ball Z: Buu's Fury llegaba en 2004 para cerrar la trilogía RPG de Webfoot Technologies tras las dos entregas de Dragon Ball Z: El legado de Goku, que sí recibiríamos en España. El juego recogía los eventos desde el 25° Torneo Mundial hasta el final de Buu, incluyendo personajes de las películas como Broly y Janemba.
Battle Stadium D.O.N - Mucho antes de J-Stars Victory Vs y Jump Force, PS2 y Nintendo GameCube recibían un título en Japón que reunía a las tres grandes franquicias del shonen: Dragon Ball, Naruto y One Piece. Un juego fuertemente inspirado en Super Smash Bros que, al igual que en el título de Nintendo, se unían los escenarios en movimiento con los combates de hasta cuatro personajes y un particular sistema de victoria basado en orbes de vida que capturar.
Jump Ultimate Stars - Nintendo DS también contó con su propio crossover, donde las grandes franquicias de la Shonen Jump, se liaban a golpes en un genial juego de peleas donde el apartado artístico sacaba lo mejor de las dos pantallas de la portátil de Nintendo. Esta fue la secuela de Jump Super Stars, también exclusivo de Japón. Un título más ambicioso y que llegaba a aglutinar a un total de 305 personajes, 56 de ellos jugables, y entre ellos, 13 de Dragon Ball.
Dragon Ball Online - Esta podría haber sido la apuesta más ambiciosa por un videojuego de la franquicia, si no hubiese sido por las fuertes restricciones regionales. Dragon Ball Online llevaba el universo de Akira Toriyama al MMORPG, sin embargo, el juego no salió de Corea del Sur, Taiwán y Hong kong, apenas manteniendo sus servidores abiertos tres años. El impacto del juego fue tan grande en la comunidad internacional, que un grupo de fans lo revivió en 2018.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.