SEGA desaparece de los icónicos edificios de arcade: este es el nuevo aspecto de Akihabara

SEGA desaparece de los icónicos edificios de arcade: este es el nuevo aspecto de Akihabara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La retirada de los grandes letreros de la compañía del erizo marcan el fin de una era para los videojuegos en Japón.

En enero de este mismo año, Sega Sammy anunciaba la venta de su división de salones recreativos, pasando a manos de Genda GiGO, tras haberse hecho con el 85,1% de las acciones de Sega Entertainment en 2020, la división de SEGA que gestionaba sus centros de juego en Japón. GiGO había comprado el 14,9% de las acciones restantes de Sega Sammy, dejándola fuera del mercado de los arcade.

Esto ha supuesto el fin de una era para SEGA, quienes inauguraron sus primeros salones de ocio a finales de los 60, llegando a las casi 1000 salas en todo el país durante la década de los 90. Más de 50 años de historia que terminan con la retirada de los legendarios carteles de la compañía en los enormes edificios rojos de Akihabara, en Tokio, los cuales formaban parte de la cultura popular.

El presidente de Genda, Hisashi Kataoka, ha compartido el aspecto de los edificios con los nuevos letreros de GiGO. Las redes sociales también se han llenado con fotografías de aficionados japoneses capturando el momento en el que desmontaban los populares letreros. Estas han sido recogidas por VGC, quienes han confirmado que el reemplazo se produjo durante la noche del viernes.

Estos edificios vivieron algunos de los momentos más emotivos el año pasado tras el cierre de Sega Ikebukuro Gigo, uno de los edificios más emblemáticos de Japón, abierto durante más de 28 años. Durante el cierre, se mostró un cartel de agradecimiento a los aficionados, que se congregaron en las puertas del popular centro de ocio.

SEGA ha estado homenajeando su época dorada de los arcade con su recreativa más icónica, la Sega Astro City, que tras una versión clásica en disposición de pantalla horizontal, recibirá su modelo de pantalla vertical, con una colección de juegos repleta de clásicos shoot 'em up como Truxton, Terra Cresta o Gunbird.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.